Sáb. Abr 20th, 2024
Presídium en la Celebración del Día del Ejército.

Leo Olmos.- El  19 de Febrero del año en curso se llevó acabo un desayuno por motivo de la celebración del día del Ejercito Mexicano en el Primer Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla  donde se reunieron varias personalidades para conmemorar este día.

Ballet folclórico de la casa de la Cultura de San Andrés presente en este desayuno.

Cabe resaltar que este día se conmemora desde el año 1913  esto fue  como consecuencia del cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza entonces Gobernador de Coahuila, decreta el 19 de febrero de 1913 la organización del ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República, por eso cada año se celebra este día, institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargada de salvaguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz nacional.

En este evento se contó con la presencia de personal activo y retirado del Ejército.

En este importante evento se encontró el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Jaime Contreras Limón, Comandante del Primer Batallón de Infantería,   Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de Catemaco Julio Cesar Ortega Serrano, Presidente Municipal de Ángel R. Cabada   Arturo Herviz Reyes, el Presidente Municipal de Lerdo de Tejada  Hermas Cortés García,   Dr. Roberto Enríquez Ruiz Delegado Regional de Programas Federales de los Tuxtlas; entre otras personalidades  de diferentes instituciones municipales, federales y de Medios de Comunicación.

Se contó con la presencia de Mariachis para festejar este día.

Para amenizar el evento se contó con la presencia del  ballet folclórico de la casa de la Cultura de esta ciudad, así como jaraneros y mariachis quienes  entonaron melodías para los celebrantes,  fue una gran mañana para todos los presentes disfrutando y festejando este día, de la misma forma pudieron disfrutar de un rico desayuno.

Varias autoridades acudieron a este evento.