Festejan el “Día del abuelo” en Santiago Tuxtla

  • Diversas actividades se realizaron en honor a las personas de la tercera edad

Comunicado de DCS | Santiago Tuxtla, Ver.— El alcalde Argeniz Vázquez Copete efectuó la celebración del “Día del Abuelo” el 28 de agosto del presente año, ante la presencia de los adultos mayores provenientes de diversos puntos de la cabecera municipal, reconociendo el gran trabajo hecho por ellos durante décadas al mando de sus respectivas familias.

En México se celebraba a los abuelos el 28 de julio porque coincidía con la fiesta de San Agustín de Hipona, doctor de la Iglesia, por lo que el DIF municipal, que dirige la licenciada Nathaly Cansino, preparó un desayuno y baile con marimba en honor a ellos en el Recinto Ferial.

La Diputada Local por el Distrito 24 con cabecera en Santiago Tuxtla, dio un mensaje emotivo tras indicar que los distintos gobiernos, locales, estatal y federal, deberán redoblar esfuerzos por aquellas personas vulnerables que son parte fundamental en el seno familiar.

Asimismo, el munícipe reconoció el esfuerzo realizado por los presentes ante la sociedad, pero sobre todo, inculcar en sus familias el amor a los semejantes. Recordó que en esta administración se han realizado la gestión de la tarjeta de INAPAM, así como haber entregado aparatos funcionales, entre otras asistencias.

Al evento acudieron todos los ediles, desde la Síndica, profesora Carmen Rodas Mejía, el Secretario del H. Ayuntamiento, C. Antonio Mulato Chagala; los regidores: Luz María Castellanos Calderón, Carolina Anahí Navarrete, García, Gaudencio Castellanos Triana, Crescencio Rascón e Israel Santos Mazaba.

El personal del DIF desde muy tempranas horas realizó las actividades en honor a los abuelos en su día.