Festividades en el Barrio “San José de Nazaret”

Ernesto García Absalón | Durante los días miércoles 18 y jueves 19 del presente mes, se celebró en su Barrio a “San José de Nazaret”, para tal efecto se programaron una serie de Actividades, por tal motivo, a pesar del clima existente de restricciones.

Por la tarde, del primer día, se realizaron canticos en honor al Santo Patrono del lugar, a partir de las seis de la tarde, por un grupo de vecinos, así como la ofrenda en su ermita.

Posteriormente, a las ocho de la noche, se realizó la Coronación de la Reina, la cual estuvo acompañada por su Corte Real, así como por la Soberana saliente, y de algunas embajadoras y reinas de otros Barrios.

Al terminar el Acto Protocolario, se obsequiaron panes y tamales, acompañados de café negro.

El jueves 19, de seis a siete del día, se realizaron las Mañanitas, en honor al Santo Patrono, al pie de su altar.

Por la tarde, minutos después de las cinco, realizaron un recorrido, un contingente, de varios lugares de la ciudad, para llegar, con sus santos é imágenes, a la Catedral de San José y San Andrés, para la misa de acción de gracias por el festejo a San José de Nazaret.

Al término de la ceremonia, a las siete y media de la noche, se realizó el recorrido de regreso al Barrio, donde se realizaría una misa, donde está la ermita.

Al término del acto religioso, se dieron pan, tamales y champurrado, a los asistentes.