FF 18; podría alcanzar el norte de Veracruz este sábado

Modelos de pronóstico, indican ingreso del…

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.-SINOPSIS METEOROLÓGICA.

 

La Secretaría de Protección Civil, en su boletín climatológico ha informado que el Frente Frío No. 17, tiende a estacionarse en el noroeste del Mar Caribe y es probable retorne al norte como cálido durante la mañana de este viernes.

 

Mientras tanto, la masa de aire frío, que le dio origen, cubre el golfo de México, la vertiente oriental y la Península de Yucatán, manteniendo los nublados bajos con potencial para lluvias aisladas especialmente en el sur de Veracruz y Tabasco, así como viento del Norte en el Suroeste del mismo golfo que sigue perdiendo intensidad.

 

Adicionalmente, destaca la Secretaría, la temperatura continuará siendo baja, con presencia de heladas fuertes en partes altas de regiones montañosas.

 

Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse atentos a los siguientes boletines y avisos.

 

Modelos de pronóstico, indican el ingreso del frente frío el no. 18 al Norte y Noroeste del golfo de México por la tarde o noche del viernes, y que podría alcanzar el norte de Veracruz alrededor del mediodía del sábado. 

 

PRONOSTICO REGIONAL PARA LAS PROXIMAS 24 HORAS.

 

PAPALOAPAN.

 

Mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 mm. Nieblas ocasionales en zonas de montaña con heladas al amanecer en partes altas. Viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 55 km/h en la costa, decreciendo, poco cambio de temperatura. T. máx/T.mín (ºC); Orizaba 20/08; T. Blanca 26/16; Cosamaloapan 22/15; Alvarado 20/17; San Andrés Tuxtla 21/12; Catemaco 19/15; Acayucan 22/16.

 

COATZACOALCOS Y TONALA. 

 

Mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm. Viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 55 km/h en la costa, decreciendo, poco cambio de temperatura. T.máx/T.mín (ºC); Jáltipan 24/16; Coatzacoalcos-Minatitlán 23/15; Las Choapas 22/16.