Vie. Mar 29th, 2024

Principalmente en el norte, de hoy al sábado…
La masa de aire frío se mantiene sobre la Vertiente Oriental y el Golfo de México.
El Frente Frío No. 31 se localiza al Noreste de Nuevo León.
Corriente en chorro cruza el Centro, Sur y Oriente de México transporta nubosidad medias y altas.

Boletín Meteorológico General, Boca del Río, Ver.—SINÓPSIS METEROLÓGICA.

Se mantiene el cielo nublado sobre la mayor parte del Golfo de México, así como temperaturas templadas a frías principalmente en las regiones Noroeste y Suroeste del golfo.

El viento es moderado en Tamaulipas y débil en el resto de la región.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO.

Durante el día de hoy el desplazamiento hacia el Sureste del Frente Frío No. 31 y la humedad que prevalece sobre el Golfo de México junto con la que provee la corriente en Chorro que cruza el Oriente del país, mantendrán cielo nublado, potencial de lluvias y neblinas en Tamaulipas y Veracruz, además de lloviznas a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

El aire frío asociado al Frente No. 31, reforzará al que actualmente afecta al golfo, lo que provocará un descenso en la temperatura en Tamaulipas y las mantendrá frías a templadas en Veracruz, mantendrá el potencial de aguanieve o nieve en la zona montañosa central de Veracruz (localidades en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba), además de provocar “evento de norte” de 25 a 35 km/h con posibles rachas de 50 km/h. de corta duración y especial mente en Tamaulipas y Veracruz.

RECOMENDACIONES:

A la navegación marítima en el Golfo de México, mantenerse informados a la evolución y avance del Frente Frío No. 31 y la masa de aire frío asociada, debido a sus efectos por viento, lluvias y oleaje.

A la población en general tomar medidas de precaución por temperaturas muy frías y posibilidad de “nieve o aguanieve” en las inmediaciones del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

PRONÓSTICO REGIONAL.

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina: Zona Terrestre: Nublado con lluvias localmente fuertes. Viento de componente Norte 25 a 35 km/h rachas de 50 km/h. Temperatura máxima 17 a 19°C.

Zona Marítima: Nublado con lluvias. Viento de componente Norte de 25 a 35 km/h, rachas de 50 a 60 km/h. Oleaje de 1.5 a 3.0 metros, incrementando hoy.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla: Zona Terrestre: Cielo nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes. Viento de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h. Temperaturas máxima de 22 a 24°C en la costa y de 17 a 19°C en la montaña descendiendo por la tarde.

Zona Marítima: Nublado con lluvias. Viento del Norte de 25 a 35 km/h rachas de 50 a 60 km/h. Oleaje de 1.5 a 3.0 metros.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos:

Zona Terrestre: Cielo nublado con probabilidad con lluvias ligeras a moderadas principalmente en el sur de la región, mientras que en la zona montañosa central se prevén lloviznas, potencial para la caída de nieve. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h. Temperatura máxima de 23 a 25°C en la costa y de 16 a 18°C en la montaña descendiendo por la tarde

Zona Marítima: Nublado con potencial de lluvias. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. Oleaje 1.5 a 3.0 metros.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche: Zona Terrestre: Cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras aisladas en el oriente de Tabasco. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h. Temperatura máxima de 27 a 29°C.

Zona Marítima: Nublado a medio nublado con lluvias aisladas. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje 0.5 a 1.5 metros.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal:

Zona Terrestre: Cielo medio nublado con lluvias ligeras a moderadas. Viento del noreste de 20 a 30 km/h. Temperatura máxima de 28 a 30°C.

Zona Marítima: Cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.