Jue. Abr 18th, 2024

Al paso del frente, se espera el aumento de nublados con potencial para lluvias en la mayor parte de la región.

Comunicado de PRENSA de SPC, Xalapa, Ver.— El Frente Frío No. 11 es analizado desde Oklahoma hasta el centro de Nuevo León, se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México en las próximas horas y cruce la región de Tampico la mañana de hoy miércoles, el Puerto de Veracruz la noche del mismo día, Coatzacoalcos la mañana del jueves y alcance la Península de Yucatán durante ese día.

Al paso del frente, se espera el aumento de nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte de la región.

Detrás de este, la potente masa de aire frío que le da impulso generaría un evento de Norte fuerte con rachas violentas en la costa, extendiendo sus efectos a regiones montañosas con menor intensidad.

Asimismo, favorecería el descenso de la temperatura y aumentaría la probabilidad para heladas en partes altas de regiones montañosas, por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Mientras tanto, la dorsal sobre el Golfo de México mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia la Vertiente Oriental que en apoyo con áreas de subsidencia favorecen condiciones relativamente estables con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la región.

Sin embargo, no se descarta que por la tarde o noche aumenten los nublados con potencial para lluvias aisladas especialmente en regiones montañosas de Veracruz.

En el Atlántico, el centro de la Tormenta Subtropical Sean fue localizado a las 12:00 hora local a unos 685 km al Suroeste de Bermuda.