Dom. Feb 25th, 2024

La fiscal general Verónica Hernández Giadans informó que destinaron 14.4 millones de pesos para la compra de equipamiento de oficina, vestuarios, prendas de protección y vehículos para áreas administrativas y operativas de este organismo autónomo.

Este lunes la fiscal entregó el equipamiento y señaló que los recursos usados para la compra provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública.

Acompañada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez detalló que la inversión global fue de 14 millones 487 mil 282 pesos en los que se incluyen también recursos propios.

La funcionaria indicó que además del equipamiento antes descrito también recibieron en comodato dos ambulancias a través de la Comisión Estatal de Búsqueda.

“El apoyo ha sido crucial para elevar el ánimo y las condiciones de los servidores públicos y cumplir de manera más efectiva con la exigencia de combatir la corrupción e impunidad”.

Hernández Giadans indicó que enfrentar los desafíos diarios de su trabajo requiere contar con las herramientas adecuadas y que el equipamiento permitirá mejorar las capacidades de investigación, análisis, coordinación y movilidad.

“Las áreas operativas han sido fortalecidas en todo momento con el objetivo de cumplir con dar resultados a la sociedad veracruzana, abatir impunidad y combatir delitos”.

Y afirmó que procurar justicia es contribuir a la gobernabilidad y a la paz social y que en ello radica la importancia de su función.

“El verdadero compromiso está en el cambio de actitud, mentalidad y nuestras prioridades”.