Después de la conferencia del fiscal general Alejandro Gertz Manero sobre el caso Teuchitlán, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su confianza en que se realizará una investigación adecuada. En su conferencia matutina, enfatizó la seriedad con la que su gobierno aborda el tema de las desapariciones en México, rechazando las acusaciones de la oposición y defendiendo su administración de ser comparada con el PRIAN.
Sheinbaum reconoció la gravedad de las desapariciones y la necesidad de que el Estado actúe con transparencia y veracidad. Afirmó que durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo una búsqueda intensa de personas desaparecidas. La presidenta subrayó la importancia de que la Fiscalía General no solo atraiga la investigación, sino que también informe al público sobre el proceso y la evidencia científica involucrada.
Además, Sheinbaum destacó la necesidad de fortalecer los mecanismos para prevenir y atender la situación de las víctimas, asegurando que se están revisando y mejorando las leyes pertinentes. También criticó la falta de información que ha llevado a ataques contra su gobierno en relación con el caso de Teuchitlán y reafirmó su compromiso de actuar con honestidad y responsabilidad hasta el final de su mandato.