Jue. Mar 28th, 2024

fhbComunicado, Xalapa, Ver.- El Gobernador Fidel Herrera Beltrán dio a conocer que Veracruz será la sede del I Congreso Nacional “Delincuencia Ciudadana y Medios de Difusión” en noviembre próximo y será inaugurado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa en lo que es un reconocimiento a los esfuerzos que en materia de seguridad realiza el Gobierno del Estado en unión de Instancias Federales y el Ejército Mexicano.

Fidel Herrera Beltrán dialogó con miembros de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica que tendrán a su cargo diversos aspectos organizativos de este congreso, a fin de ultimar diversos detalles del mismo.

El Mandatario Veracruzano platicó con Marcos Fastlicht, Luis Gárate y Sharo Álvarez, con quienes revisó la agenda preliminar de actividades en la cual destaca una sesión para abordar el tema La Legalidad y el Combate a la Delincuencia en México, que estará a cargo de especialistas de Italia, Colombia Estados Unidos, además de analistas nacionales.
Otro tema que indudablemente despertará mucho interés y será analizado en este Congreso es sobre los retos y exigencias de los medios de difusión (electrónicos, escritos y televisivos) ante el futuro inmediato para asumir el compromiso en la cooperación en el combate a la delincuencia.

Aparte de los panales magistrales y mesas de trabajo que se tienen programados, también tendrá lugar un simposio sobre el tema así como la primera sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, A. C. (ANCPC, A.C.).

A este Congreso asistirán también el Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora Icaza, un representante de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, los embajadores de Italia y Colombia en México, e integrantes del Consejo Directivo de la ANCPC.

En las mesas de trabajo participarán expertos de todo el País y los presidentes de los comités estatales del Consejo de Participación Cívica de la Procuraduría General de la República, y de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública de toda la República.

Asimismo se invitará a directores y representantes de periódicos y otros medios de comunicación escritos y audiovisuales del país, catedráticos e investigadores de universidades, cámaras de Comercio y organismos empresariales.

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán comentó que este reconocimiento al trabajo que se realiza en materia de Seguridad Pública en la Entidad permitirá también destacar que el éxito alcanzado se debe también al apoyo y confianza de los ciudadanos, así como de los sectores productivos de la Entidad.

Dijo que el Gobierno que encabeza se aplica en cumplir al cien por ciento los acuerdos tomados en conjunto con el Gobierno Federal así como en invertir y aplicar todos los recursos programados tanto en la adquisición de equipos como en la realización de acciones, gracias a lo cual en Veracruz se vive en medio de un clima de seguridad y paz social muy por encima de los índices de la media nacional.

Indicó que la celebración de este Congreso en Veracruz servirá para estimular a todos los servidores públicos de los cuerpos de seguridad así como a la población misma para que siga brindando su respaldo como lo ha venido haciendo en forma ejemplar.