Jue. Abr 18th, 2024

REBAJA SUELDOComunicado, Xalapa, Ver.-El Gobernador Fidel Herrera Beltrán declaró que ante los graves problemas que enfrentan los trabajadores en su ingreso para sostener a sus familias no es correcto que los servidores públicos tengan salarios desajustados o estratosféricos.

Señaló que se debe tener una actitud consciente con lo que viven los veracruzanos, y por ello, subrayó que ha reducido su salario y “aumento al doble mi trabajo porque le voy a poner mucho más empeño para que Veracruz siga adelante”.

Indicó que esta actitud también ha sido secundada por los demás integrantes de su gobierno, y ejemplificó que, en el caso del Secretario de Salud, doctor Manuel Lila de Arce cobra un solo salario cuando podría devengar dos por su condición de funcionario a nivel estatal y representante del sector salud federal.

Esto, dijo, es predicar con el ejemplo y ofreció que él y su equipo de colaboradores “vamos a esforzarnos por rendir mucho más y hacer más para atraer más empleos, inversiones y progreso a Veracruz”.

Al ser entrevistado durante la inauguración de dos nuevas áreas de atención en el Hospital Civil Luis F. Nachón, consistentes en una sala de hemodiálisis y un tomógrafo especializado, el Mandatario veracruzano también manifestó que la aprobación del presupuesto por el Congreso del Estado de 70 mil 250 millones de pesos habla del esfuerzo enorme y del éxito de la política económica de los veracruzanos.

Durante el recorrido por estas áreas el Gobernador Fidel Herrera Beltrán felicitó a doctores, enfermeras y a todo el personal del nosocomio en especial a los directores y exdirectores que han contribuido a mejorar este centro médico.

El secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, explicó que la moderna unidad de hemodiálisis cuenta con cinco máquinas con tecnología de punta, que darán servicio integral a toda la población con insuficiencia renal crónica.

De igual forma, explicó que en la sala de Rayos X se pone en funcionamiento una unidad de tomografía de 16 cortes que forma parte de los servicios complementarios de salud realizados en menos de un año.

Dio a conocer que próximamente los Servicios Coordinados de Salud contarán con tres tomógrafos más de 16 cortes y tres de 64 cortes –solo hay 20 en todo el país-, para los hospitales del Centro Médico de Especialidades Doctor Rafael Lucio de Xalapa, otro más en Poza Rica y otro en el puerto de Veracruz.