Fidel Herrera Beltrán construirá viviendas para periodistas de la APETAC

grafico1Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-A principios de la semana la Asociación de Periodistas de Los Tuxtlas, A. C. (APETAC), tuvo conocimiento de la posible llegada del Gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán al municipio de San Andrés Tuxtla, sabiendo que este viernes fue el arranque de la Liga Invernal Veracruzana y siendo una de sus pasiones el Rey de los Deportes, seguros estaban los miembros de APETAC de que se contaría con su presencia; además de que había transcendido que el licenciado Herrera Beltrán inauguraría otras obras.

Para el Jueves era incierta la presencia del Mandatario Veracruzano en el municipio de San Andrés, se afirmaba, incluso, que Fidel Herrera no vendría a la inauguración de obras ni de la temporada del Béisbol.

Comunicaciones durante la noche del Jueves para amanecer Viernes, confundían e informaban que el licenciado Herrera Beltrán si estaría en San Andrés Tuxtla, la tarde de ayer viernes.

Los contratiempos del Gobernador Veracruzano por su participación en la Reunión de la Comisión de Campo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en Culiacán Sinaloa, dieron otro giro. A las 18:30 horas era el titular de la SEDESMA Ranulfo Márquez quien inauguró el parque ecológico El Venado acompañado a la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada.

Mientras tanto los miembros de APETAC aguardaban la llegada del Gobernador en el campo deportivo de la ESBIO.

Aquí inició el operativo para alejar a los medios de comunicación de las instalaciones de la unidad deportiva. ¿Quiénes estaban atrás de esto? No lo sabemos por el momento, pero adelante se sabrá. Curiosamente alguien o algunos intentaban de distraer a los medios para que se concentraran en otros puntos y dejar libre la llegada del Gobernador, quien llegó a bordo de un helicóptero del Gobierno del Estado de Veracruz, a las 18:45 horas.

Los miembros de la Asociación de Periodistas de Los Tuxtlas, aguardaron la llegada del Gobernador para exponerle una vez más la solicitud de viviendas para todos sus agremiados como una lucha social en patrimonio de sus familias.
 
Y aunque el Ejecutivo del Estado se vio un tanto molesto respondió que se encontraran en el Deportivo Aurelio Ballados Lara, ya que el licenciado Herrera Beltrán arribaba con el tiempo medido.

En el campo de Otapan la situación fue un tanto difícil pero no imposible ya que al Gobernador le llovieron una serie de manifestaciones y de reclamos por parte de ciudadanos en demanda de sus solicitudes las cuales no habían sido atendidas; sin embargo hubo la oportunidad del diálogo y el Presidente de la Asociación, Ricardo Bravo Martínez, entregándole documentos también verbalmente le expuso la situación, la respuesta del mandatario cuando caminaba junto con la Alcaldesa fue que la Munícipe les pusiera el terreno a los periodistas y el Gobernador pondría las viviendas; la Presidenta Municipal le respondió que el terreno ya estaba. Fue así como el Gobernador se comprometió a edificar las viviendas para los periodistas.

Sin duda alguna, este ha sido un gran paso en firme por parte de la Asociación de Periodistas de Los Tuxtlas, A. C.