Jue. Mar 28th, 2024

El dirigente estatal del Sol Azteca en Veracruz, señaló que si quiere buscar la candidatura al Senado lo deberá hacer con su partido, el PRI

Agencias, Xalapa, Ver.— El ex gobernador de Veracruz, el priísta Fidel Herrera Beltrán no tiene cabida como candidato al Senado por el PRD, aclaró el dirigente estatal de ese partido político, Celso David Pulido Rivera.

Ante las versiones que el ex mandatario podría ser candidato por el Partido de la Revolución Democrática, el líder partidista afirmó que ese instituto “no levanta muertos”.

Dijo que el Sol Azteca irá a las elecciones para renovar la Cámara Alta del Congreso de la Unión con candidatos propios, por lo que negó cualquier posibilidad de abanderar a Herrera Beltrán.

“Va a ser una candidatura perredista; un personaje como Fidel Herrera Veracruz lo va a recordar, yo creo que va haber un rechazo natural, no levantaríamos muertos nosotros”, manifestó.

Recordó que la difícil situación que enfrenta el Estado en materia económica es derivado de las acciones que como titular del Ejecutivo realizó Fidel Herrera, por lo que el PRD no tiene dentro de sus proyectos respaldar una candidatura externa.

“Lo decimos todos los veracruzanos, el estado que guarda la administración financiera, la deuda que ha dejado de más de 70 mil millones de pesos las personas no lo olvidan”, dejó en claro.

Por eso, consideró que si Herrera Beltrán tiene interés en buscar la candidatura al senado tendrá que hacerlo por su partido el PRI, pues en ese partido de izquierda no tiene cabida.

“Él tendrá que buscar su espacio en el PRI, él es militante del PRI hay personajes que nosotros buscaremos pero yo creo que Fidel no tiene cabida en el PRD”, agregó Pulido Rivera.