Fiesta sorpresa para Marina Garay

marynaGustavo Gutiérrez Méndez, San Andrés Tuxtla, Ver.-Vaya sorpresa de cumpleaños, la del domingo pasado en honor de la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, señora Marina Garay Cabada.

Cuando tuvo que hablar emocionadamente externó; “…hay días que son pesados para mí, no crean que no… Y hoy, es uno… Pero en verdad les agradezco a todas y a cada una de las mujeres aquí reunidas esta muestra de cariño… Es cierto, hemos pasado por muchas cosas juntas… Ratos buenos… Y ratos malos… Pero no lo puedo negar, siempre he contado con el apoyo y el respaldo de todos ustedes, para mí ustedes son mi familia…”

Reiteraría la primera dama que dirige los destinos de la Suiza Veracruzana, “…les digo hay días pesados no crean que no… No ha sido fácil, ha sido complicado, pero sin el apoyo de todos ustedes no hubiésemos podido salir adelante como lo hemos hecho, de veras valoro mucho esta muestra de cariño… Para mí de verdad es muy reconfortante.”

Aún  cuando no tenía nada previsto para esta fecha tan especial porque aunque era domingo el trabajo, trabajo y más trabajo continuaba por las comunidades de acuerdo al avance programático para ese día, los grupos de mujeres de los barrios y colonias encabezados por la Presidenta del DIF Municipal que representa la señora Elena Lucía Navarrete del Ángel, con mucho cariño y afecto le organizaron riquísimos platillos de mole, tamales de elote, chiles rellenos, pastel y bebidas refrescantes; todo en el marco de una tarde dominical, bella e imborrable en un convivio con sabor a pueblo que tuvo lugar en las instalaciones de lo que es actualmente la Fundación Octavio Pérez González, A.C.

Y por supuesto, no podían faltar las tradicionales Mañanitas, que ejecutara magistralmente con su guitarra el joven solista y apuesto galán Raymundo Jr. González Pretelín, con la improvisación y coro de la concurrencia ahí presente, entre cuyas personalidades destacaban acompañando en su cumpleaños a la Presidenta Municipal, el Presidente del CDE del PRI, Lic. Jorge Alejandro Carvallo Delfín, el L.A.E. Octavio Pouchoulen Hernández, el Coordinador de Agenda del Lic. Carvallo, el C. Franco Sedano Hernández, el C.P. José Luis Silverio Alvarado, Director de Gobernación Municipal, y el aspirante a la silla del municipio, el empresario cervecero, dirigente del Movimiento Territorial en San Andrés Tuxtla, Ing. Rafael Fararoni Mortera, entre otras personalidades.

Acto seguido la señora Alcaldesa Marina Garay agradeció las congratulaciones y el gesto bello y noble de las Mujeres de San Andrés, por lo que con nostalgia recordaría al que muchos años fuera su querido esposo, también a su señora Madre la señora Cabada (Q.E.P.D.), le sobrevive su Padre el señor Garay, y sus hijos, por eso dijo para los presentes y encontrando en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí misma por servir está el tesoro que tanto había deseado; “…que no tan solo el tiempo que me resta en el presente político mediático en la administración municipal que presido, sino que también la dedicaría a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean”.