Mar. Abr 23rd, 2024

Desde el lunes, se incrementa y extiende el potencial de lluvias.

Boletín de SMN | Boca del Río, Ver.— Se espera que el frente No. 45 y el canal de baja presión que se ubica en el suroeste del Golfo de México, se disipen dentro de este período de pronóstico.
No obstante, de esta tarde a mañana del sábado pueden presentarse tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, siendo probable que en la región de Los Tuxtlas y cuencas bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos ocurran tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) dentro de este mismo período; en el resto de la entidad veracruzana y sobre el norte y occidente tamaulipeco, se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).
El potencial de lluvias disminuirá conforme transcurra el mismo sábado. En cuanto al viento, en Tamaulipas, dominará del Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h, especialmente en el norte y zonas costeras. Para Veracruz se prevé viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h.
Se espera que durante el sábado, la temperatura diurna se incremente a lo largo de la vertiente oriental del país, favoreciendo un ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, mientras que para la zona de montaña será templado a cálido.