Mar. Abr 16th, 2024
  • El fin de semana se esperan más períodos de sol con altas temperaturas principalmente en llanura-costa, alcanzando sensaciones térmicas de 40-45°C en municipios de baja altitud.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Fin de semana en Veracruz con tormentas y lluvias dispersas con las de mayor acumulados pronosticadas en regiones montañosas y sectores del sur principalmente por las tardes y noches. En municipios de costa y planicie del resto del estado serían por la noche hacia las mañanas. El ambiente caluroso no cederá, alcanzando sensaciones térmicas de 40-45°C en municipios de baja altitud.

Zona de inestabilidad al este-noreste de Matamoros, Tamps., interaccionando con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México y las condiciones orográficas de la región, mantendrá el desarrollo de nublados con potencial para tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) con puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y región Sierra Madre en Tamaulipas; así como potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm) localmente muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad. Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado.

El viento variable con velocidades entre los 25 y 35 km/h con rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas, en Veracruz el viento será de componente Este de 20 a 30 km/h. Ambiente diurno caluroso en Tamaulipas y caluroso a muy caluroso regiones de planicie y costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.