Sáb. Abr 20th, 2024
  • Temperaturas con tendencia a disminuir, mientras las precipitaciones se extienden especialmente para la próxima semana.

Boletín de SMN | Boca del Río, Ver.— En las siguientes 24 horas se mantendrá en el transcurso del día un ambiente caluroso a muy caluroso en la región, siendo posible que la temperatura máxima supere ligeramente los 40°C en el norte y centro de Tamaulipas, mientras que en Veracruz se registren valores máximos hasta de 39°C en el sur y norte.

Se prevé que la inestabilidad atmosférica originada por el calentamiento de la superficie, un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México, así como factores favorables en niveles medios y altos de la atmósfera, generen condiciones para chubascos (5.1 a 25 mm) con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos, así como en la parte media y alta desde la cuenca del Tuxpan hasta el Jamapa-Cotaxtla, además de algunas lluvias menores a los 25 mm en Tonalá, partes bajas del norte de Veracruz, extremo sur y norte de Tamaulipas.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo de forma aislada en zonas altas. El viento en Veracruz se tendrá de componente Este de 20 a 30 km/h, mientras para Tamaulipas será del Sur y Sureste de similar intensidad, pero con rachas cercanas los 50 km/h en la zona centro y norte del Estado.