Fin de semana lluvioso en el estado de Veracruz

12398940_1653651168249404_1838483891_n

FF-24 trae posibles nevadas en algunas zonas del estado veracruzano

Comunicado CONAGUA / México, Méx.—Frente frío No. 24 se extenderá sobre el noroeste y norte de México, se asociará la Quinta Tormenta Invernal de la Temporada, que conservará marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h y lluvias aisladas sobre los estados del norte del país, así como potencial para la caída de nieve y/o aguanieve, además de fuertes heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila.
Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, mantendrá la presencia de nublados con lluvias aisladas en el sur de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Sábado 26 de Diciembre:
Lluvias aisladas y el potencial de nevadas (0.1 a 25 mm): Baja California (nieve), Baja California Sur,
Sonora (nieve), Sinaloa, Durango (nieve), Chihuahua (nieve), Coahuila (nieve), Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas de 0 a 5°C con heladas: Zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Distrito Federal,
Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento, caída de nieve y/o aguanieve, fuertes heladas (en temporada invernal), probable formación de tolvaneras, torbellinos, tornados y trombas en las entidades federativas señaladas.

Domingo 27 al martes 29 de diciembre
La masa de aire frío que le dará impulso al frente favorecerá «Evento de Norte” con rachas de viento que pueden superar los 80 km/h sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán en el transcurso del lunes y martes.
Circulación anticiclónica en niveles medios sobre el Golfo de México, favorecerá viento de componente sur (“Surada”) con rachas de hasta 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, durante el domingo.
Nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México el lunes por la mañana, se moverá hacia el estesureste extendiéndose el día lunes sobre Baja California, y el día martes Sonora y Chihuahua, se asociará con un sistema de baja presión de núcleo frío localizado en el oeste de Estados Unidos y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, que ocasionará un nuevo marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h y lluvias aisladas en el noroeste de México, así como potencial de nevadas en la sierra de San Pedro Mártir, BC., y zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, durante la mañana del martes.

Domingo 27 de Diciembre:
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.
Lunes 28 de Diciembre:
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis
Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Martes 29 de Diciembre:
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz,
San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco,
Oaxaca, Campeche, y Quintana Roo.

Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento, caída de nieve y/o aguanieve, fuertes heladas (en temporada invernal), probable formación de tolvaneras, torbellinos, tornados y trombas en las entidades federativas señaladas.