Jue. Abr 18th, 2024
  • Dominaran largos periodos de sol y ambiente caluroso

Información de SMN | Xalapa, Ver.—  Un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, así como el avance de una nueva onda tropical (posible No. 16) al sur de la región durante el lunes favorecerán intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Papaloapan y Coatzacoalcos, en el resto de las regiones montañosas se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 5 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), hacia el resto de Veracruz se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada, especialmente el sábado sobre la región de la Sierra Madre y las cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí, Tamuín y Soto La Marina. En todos los casos acompañados de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas. La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas se prevé templado a cálido; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.