Vie. Abr 19th, 2024
  • Se espera que las precipitaciones sean vespertinas en montaña y nocturnas a matutinas en costa y llanura.

Boletín de SMN | Boca del Río, Ver.— La zona de inestabilidad sobre el norte y noreste del territorio nacional y la entrada de humedad tanto del Pacífico como del golfo de México, se espera mantengan el potencial para tormentas muy fuertes ( 50 a 75 mm) a puntualmente intensas (75 a 150 mm), especialmente sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y sobre Sierra Madre, en Tamaulipas.

Sobre el Estado de Veracruz se prevén tormentas fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), especialmente sobre regiones de montaña de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; además de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas.

Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y viento arrachado. El viento dominará del Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, mientras que sobre Veracruz será de componente Este de 20 a 30 km/h, con tendencia a rolar la tarde de mañana al Noreste con similar velocidad. El ambiente seguirá cálido a caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz. En zonas montañosas será templado, percibiéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.