Sáb. Abr 20th, 2024

 

  • Los elementos de Seguridad Pública Estatal, Policía Naval y Ministeriales tomaron conocimiento de los hechos, siendo estos últimos los encargados de iniciar las carpetas de investigación en cada hecho violento

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER.- Violento fin de semana el que se registró en este municipio porteño, grupos que operan fuera de la ley continuaron con la ola de violencia cobrando la vida de al menos 6 personas, dos más heridas y una privada de su libertad; las autoridades de los tres niveles de gobierno se ven superadas.

La cifra roja comenzó el día sábado cuando un hombre fue privado de la vida a balazos en el interior de un domicilio, ubicado en la calle Leopardos, esquina con Cerrada de la Laguna, del fraccionamiento Punta del Mar; en este lugar fue ultimado Juan Carlos Martínez Reyes, de 35 años de edad, mejor conocido como “El Pelón”.

Posteriormente, en el transcurso de la noche del día sábado, una persona de aproximadamente 40 años de edad caminaba sobre la calle 2 de Abril, esquina 5 de Mayo, de la colonia Benito Juárez Sur a escasos metros del Panteón Jardín, cuando fue atacado con proyectil de arma de fuego por dos sujetos de aspecto joven que se desplazaban en una motocicleta.

Durante el transcurso de la madrugada del día domingo, otra persona del sexo masculino fue asesinada a golpes en calles de la colonia Constituyentes, su cuerpo quedó tirado boca abajo y en plena vía pública.

El hoy extinto vestía una playera de cuello redondo, color blanco con estampados, pantalón de mezclilla color azul, cinturón de piel color café, descalzo, con tines grises y triángulos anaranjados.

El cuarto homicidio se registró alrededor de las 08:20 horas en una vivienda establecida en la esquina de Miguel Ángel de Quevedo y Belisario Domínguez, de la colonia Lombardo Toledano; en este lugar un grupo de hombres armados a bordo de camionetas arribaron al domicilio del señor Javier Vargas Gómez, de 34 años de edad, se metieron a su vivienda y con lujo de violencia sacaron a su hijo.

Al momento en que otros miembros de la familia intentaron evitar el levantón, los delincuentes les dispararon en varias ocasiones y los dejaron mal herido, por lo que fue auxiliado por los cuerpos de emergencia, muriendo minutos después, otros dos más resultaron heridos.

El quinto homicidio sucedió en la esquina de avenida Universidad Veracruzana y Vicente Yáñez, de la colonia Rafael Hernández Ochoa, donde un hombre identificado como Francisco Hernández Mendoza, de 34 años de edad, fue ejecutado a balazos.

El sexto y último homicidio se registró en la esquina de Citlalli y Noche Triste de la colonia Cuauhtémoc, donde un joven de no más de 20 años de edad fue ejecutado de por lo menos cuatro impactos de armas de fuego, a manos de dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, el cuerpo del infortunado quedó en el patio del que fuera su domicilio.

El hoy extinto fue identificado como Luis, de manera preliminar se dio a conocer que el occiso era conductor de un taxi, un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, marcado con el número 543, con placas de circulación A-843-XCF del Servicio de Transporte Publico del Estado.

En todos los casos señalados, los elementos de Seguridad Pública Estatal, Policía Naval y Ministeriales tomaron conocimiento de los hechos, siendo estos últimos los encargados de iniciar las carpetas de investigación en cada hecho violento, en algunos casos se montaron operativos de búsqueda, sin resultados favorables.