Mar. Abr 23rd, 2024

Congreso de Veracruz…
También lo suscribieron los Congresos de las demás entidades federativas y la Asamblea Legislativa.
El propósito es favorecer el acceso a la información, la transparencia y la democracia participativa.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.— El Congreso del Estado de Veracruz y el Congreso de la Unión, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la comunicación legislativa en México.

 

En el marco del Primer Foro Nacional de Comunicación Legislativa realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la H. Cámara de Diputados, los Congresos de los Estados de la República, la Asamblea Legislativa y el Congreso de la Unión suscribieron el convenio a fin de establecer agendas y directrices de colaboración que permitan un mayor acercamiento con la sociedad y difundir la labor legislativa.

 

Durante el Foro, donde se estableció un diálogo abierto y se compartieron experiencias en materia parlamentaria se determinó buscar mecanismos para brindar mayor accesibilidad y transparencia al trabajo legislativo, así como construir una perspectiva de comunicación más sólida y amplia con los ciudadanos.

 

De esta manera, ante la presencia de la diputada presidenta de la Comisión Bicamaral del Canal de Congreso, Leticia Quezada Contreras; senador Carlos Jiménez Macías, secretario de la Comisión Bicamaral, así como la Directora del Canal, Leticia Salas Torres, y los presidentes locales de los Congresos, en el Primer Foro Nacional de Comunicación Legislativa se firmó el convenio.

 

Asimismo, con la participación de legisladores y responsables de la comunicación social en los Congresos Locales, se analizaron y discutieron los retos y perspectivas de la comunicación legislativa, para favorecer el acceso a la información, la transparencia y la democracia participativa.

 

Con la firma del convenio, se trata de sumar esfuerzos y fortalecer la vinculación y cooperación, para impulsar plataformas tecnológicas convergentes que contribuyan a una adecuada comunicación de la actividad parlamentaria, y a crear un vínculo entre los ciudadanos y sus representantes en las Cámaras.