Firma convenio DIF Sanandrescano con ICATVER

Con el objetivo de contar con una alternativa más de preparación para las personas adultas y discapacitadas.

FIRMA CONVENIO 1Redacción / San Andrés Tuxtla, Ver.—Con el objetivo de contar con una alternativa más de preparación para las personas adultas y discapacitadas, el DIF de San Andrés Tuxtla dirigido por Petra Rosendo y Alejandro Cobaxín; firmó convenio de colaboración con el ICATVER, en donde su titular Cristian Betancourt advirtió que esto marca una estrecha relación entre el gobierno estatal y el municipal para lograr que los sanandrescanos cuenten con más opciones de preparación y puedan competir en ámbito laboral.

El director del DIF Alejandro Ortiz Cobaxín dijo que es necesaria la relación institucional y para ello se buscan mecanismos que otorguen a los sanandrescanos oportunidades de desarrollo.

“Nuestro objetivo es claro, hacer que los sectores vulnerables mejoren considerablemente su calidad de vida, es por ello que hemos pactado estrategias como esta que nos faciliten la capacitación de quienes así lo requieren”, comentó Ortiz Cobaxín.

Por su parte Cristian Betancourt dijo que este convenio se suma al que ya se había realizado con la administración que encabeza Manuel Rosendo Pelayo para la capacitación de los sanandrescanos, dijo que la oferta de este instituto puede preparar a quienes deseen competir por alguna vacante.

“Tenemos electricidad, electrónica, atención a los comensales, inglés, computación, repostería y otros talleres que bien pueden ser aplicados para generar autoempleo, además otorgaremos becas pensando en los discapacitados y adultos”, dijo el funcionario.

El ICATVER tiene un costo de poco más de 500 pesos por curso que puede durar al menos cuatro meses y al finalizar se otorga título expedido por la Secretaría de Educación Pública lo que valida los estudios.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que esta vinculación permitirá mayor difusión de las actividades que realizan los gobiernos estatal y local en pos del desarrollo de los municipios.