Jue. Mar 28th, 2024

Dialogan toda la madrugada del martes…
Se coadyuvará en las gestiones conforme a derecho al ser un problema de índole legal, reitera Gerardo Buganza
 

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Tras horas de negociación durante la madrugada, la mañana de este martes dirigentes de personas defraudadas por la Caja de Ahorro COFISUR de las regiones de Minatitlán, Jáltipan, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla, firmaron una minuta con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, donde se estableció que el Gobierno del Estado coadyuvará con los ahorradores en las gestiones que se deben realizar conforme a derecho ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

El documento suscrito también por el subsecretario de Gobierno, licenciado Tomás Carrillo Sánchez, y el director de Política Regional, Juan de Dios Sánchez Abreu, se fijó que se coadyuvará a efecto de castigar a los responsables del ilícito cometido en contra de los afectados y poder embargar, asegurar y disponer de los bienes que se puedan incautar en beneficio de éstos.

 

En las oficinas de la SECRETARÍA DE GOBIERNO, además de los funcionarios antes mencionados estuvo Gonzalo Ramírez Pitta, representante del Gobierno del Estado ante FIPAGO, logrando firmar la minuta aproximadamente a las 07:00 horas.

 

Después de largas pláticas sobre la situación y avance de la problemática respecto del fraude cometido por COFISUR, S. A. DE R. L., también se acordó que el Gobierno del Estado buscará que el Congreso local contemple el análisis de esta problemática y se legisle a favor de los ahorradores.

 

Asimismo, se convino que el próximo 20 de marzo a las 11:00 horas se llevará a cabo una reunión con los presentantes adecuados de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a efecto de darle celeridad a los procesos ante esta dependencia.

Suscribieron la minuta por parte de COFISUR, Lino Fararoni Ceja, Miguel Ángel Gándara Villegas, Guadalupe Román Ordoñez, Bernabé Miss Jiménez y Miguel Guzmán Pimentel.

Un comentario en «Firman minuta COFISUR y Gobierno del Estado»
  1. falto decir que fueron detenidos los autobuses,por el tramo de CARDEL y no los dejaron entrar a Xalapa si no no que tuvieron que caminar mas de 2 hrs. custodiados por patrullas de transito y no permitiendo que abordaran taxis o micros las personas de mayor edad se quedaron dentro de los autobuses.

Los comentarios están cerrados.