Sáb. Abr 20th, 2024

Comunicado, Xalapa, Ver.-El Gobernador Fidel Herrera Beltrán suscribió un convenio de colaboración entre la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión y el Gobierno del Estado para apoyar el proceso de transición tecnológica de las radiodifusoras del estado de Veracruz.

Con ello se trata de hacer uso de un dispositivo denominado Fondo del Futuro, creado por empresarios de Veracruz que pagan el Impuesto a la Nómina, que con las reformas del Congreso local ha permitido impulsar las inversiones de los que pagan esa recaudación. De esa forma, el Fondo pone ahora a disposición de los radiodifusores esos recursos para acceder a créditos.

Con ello, explicó el Mandatario, se puede generar un historial crediticio con la banca comercial para quienes no lo tienen, al tiempo de modernizar la radio en Veracruz.

El documento fue firmado en la Sala de Banderas por el Ejecutivo del estado y el ingeniero Rafael Borbón Ramos, presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.

El mandatario de la Entidad hizo un amplio reconocimiento a los radiodifusores por su contribución durante las emergencias asociadas al impacto del cambio climático, cuya participación ha sido primordial para alertar, informar, evacuar, proteger y salvar a la población y con ello también vidas.

“La radio de Veracruz con sus alianzas nacionales es el principal aliado del progreso y desarrollo del estado. La creación de empleos, la atracción de inversiones en la micro, pequeña y mediana empresas en mucho se debe al clima de certidumbre, confianza, armonía, respeto y respaldo que en el marco de las libertades democráticas generan el Gobierno y la radio”.

Rafael Borbón Ramos informó que esta industria cuenta con mil 400 estaciones de radio y 422 canales de televisión privada, que ha desarrollado a lo largo de la historia con recursos propios de radiodifusores. Actualmente, dio a conocer, genera dos millones y medio de empleos y el 85 por ciento de ellos son para universitarios.

El Gobernador indicó que la transición tecnológica de la radio impulsará la modernización de las telecomunicaciones en el país y la recuperación económica para que México retome la ruta del crecimiento. La radio, abundó, significa el principal atractivo para las grandes realizaciones de obras públicas e inversiones.

Al respecto comentó que se ha podido crear conciencia en torno a instrumentos financieros que han hecho posible que un Gobierno pueda realizar la más vasta obra material como puentes, libramientos, obras de agua potable, alcantarillado, entre otras.

Dijo que con la radio se ha logrado alentar de manera exponencial el sistema de seguridad pública, educativa y cultural y que en la iniciativa de protección de la salud de los veracruzanos, el de Veracruz ha sido un Gobierno que ha impulsado el deporte en toda su extensión con el apoyo de las extraordinarias narraciones por AM y FM.

También destacó la labor que han realizado los trabajadores de la radio, sobre todo los locutores, para tener especialización en actividades portuarias, aeroportuarias, de petróleo, gas e industrial.

En cada lugar y zona la radio es un gran aliado de las diversas actividades económicas del estado, puntualizó y luego entregó a los radiodifusores los documentos que avalan que los veracruzanos han pagado de manera puntual los impuestos del IVA, sobre la Renta, el del régimen del pequeño comercio, el de la nómina y el hospedaje.