Vie. Mar 29th, 2024
  • Investigar al ex gobernador, necesario para esclarecer crimen de ex alcaldesa de Mixtla.
  • Se debe trabajar por la justicia, la seguridad y la paz social.

Comunicado de PRENSA | Xalapa, Ver.— El diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler, no brindar impunidad alguna al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se está implicando en el asesinato de la ex presidenta municipal de Mixtla de Altamirano.

“Los tiempos de brindar impunidad, de retorcer y transgredir la Ley ya terminaron, eso lo debe entender el Fiscal Jorge Winckler, a quien exigimos investigar a fondo esta nueva línea para esclarecer el atroz crimen de la ex alcaldesa, caso contrario seguirá demostrando que está del lado de los criminales y no del pueblo veracruzano», enfatizó el también coordinador del Grupo Legislativo de MORENA.

Sostuvo que los hechos denunciados por el secretario de Seguridad Pública, Hugo Maldonado Gutiérrez, revelan además los vínculos del ex mandatario estatal con uno de los autores materiales, a quien tuvo en nómina pese a sus antecedentes penales, violentando toda normatividad del Servicio Público en Veracruz.

La muerte de Primitivo “N», expresó, está inmersa en una investigación deficiente y hasta a modo para encubrir a los autores materiales e intelectuales, hay un gran desaseo que no da certeza jurídica ni garantiza la justicia para los familiares de la ex alcaldesa, de su esposo y chofer así como al pueblo de Mixtla.

El legislador local lamentó que la Fiscalía General del Estado, no cumpla con su función de investigar y perseguir los delitos y sea nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la que tenga que suplir las omisiones de dicha dependencia, lo que evidencia que al titular de la dependencia solo le interesa velar por los intereses de su grupo político y de la familia Yunes.

Insistió que el fiscal Jorge Winckler debe abandonar el cargo por dignidad, por incapacidad y por el evidente conflicto de intereses que violentan el Estado de Derecho y corrompen la procuración de justicia en Veracruz.

Y respaldó el trabajo del secretario Hugo Maldonado Gutiérrez para hacer que en Veracruz impere la seguridad y la justicia que demandan las familias y sectores productivos de la entidad, aun cuando el Fiscal General evidentemente está en contra del Estado de Derecho y de la construcción de la paz.

“Que no utilice a la Fiscalía General para intimidar a quien busca hacer su trabajo y restablecer la seguridad, la paz social y combatir la impunidad que tanto daño le ha hecho a Veracruz, que se ponga a trabajar o renuncie por el bien de nuestro estado», enfatizó.