Sáb. Abr 20th, 2024

AGENCIAS | XALAPA, VER.- La fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que se obtuvo una sentencia de 50 años por secuestro agravado en contra de Abraham «N» y Alan E. «N».

Asimismo se cumplimentó otra orden de aprehensión en contra de Jalit «N» alias «El Mamer», presunto secuestrador y extorsionados de la región de Martínez de la Torre, actualmente preso en Almoloya.

Lo anterior fue informado durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el municipio de Emiliano Zapata, en donde se revisaron los reportes diarios en cuanto a seguridad.

También se dio a conocer que en Cardel, Jordy «N» fue vinculado a la probable comisión de robo agravado y tentativa de robo, por lo que le fue aplicada la medida cautelar de prisión preventiva.

En esta reunión participaron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.