“FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, CITA A DECLARAR A MANUEL ROSENDO PELAYO”

 Por hechos que se le imputan dentro de las C.I. Núms. F4/248/2017, F4/249/2017 y F4/30/2018

 

Juan Carlos Absalón | San Andrés Tuxtla, Ver. —El ex alcalde de San Andrés Tuxtla, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, fue citado para que se presente este jueves 1 de febrero del año en curso, ante la suscrita Fiscal 4° adscrita a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales en calle Circuito Guízar y Valencia Núm. 707 de la colonia Reserva Territorial de la ciudad de Xalapa, Ver.
El también aspirante a la diputación (local o federal) por el Distrito con cabecera en este municipio, deberá presentarse a las 6:00 de la tarde para ser notificado por hechos denunciados en su contra, según la Carpeta de Investigación Número 248/2017.
A las 7:00 de la noche, deberá responder por presuntos señalamientos en su contra, contemplados en la Carpeta de Investigación Número 249/2017.
Y a las 8:00 de la noche, por la reciente denuncia en su contra, según Carpeta de investigación Número 30/2018.
Los tres citatorios firmados por el Fiscal Quinto de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de San Andrés Tuxtla, licenciado Ernesto Montes Hernández, recomiendan a Rosendo Pelayo, acuda acompañado de su abogado defensor.
Los tiempos se dieron, y tal como se mencionó en los medios de comunicación en noviembre pasado, sería a partir de febrero cuando comenzarían a atenderse las denuncias presentadas por presuntos “malos manejos” de la administración municipal pasada.
Esto apenas comienza, y sin duda alguna saltará otros nombres de conocidos personajes de la política que podrían también ser citados en ese tenor.
Seguiremos informando.