Vie. Abr 19th, 2024

 

  • La Fiscalía oaxaqueña determinó que la última vez que se supo del paradero de los desaparecidos fue en Tierra Blanca, Estado de Veracruz

AGENCIAS | XALAPA.- El 24 fue abril fueron encontrados los dos vehículos en los que viajaban los jóvenes

Xalapa, Ver. – A través de un comunicado la Fiscalía General de Oaxaca hizo pública la desaparición de seis jóvenes de ese estado en el municipio de Tierra Blanca, de los que no tienen información desde hace casi un mes; nuevamente este municipio sale a relucir en un caso de jóvenes desaparecidos.

En el comunicado se dio a conocer que en un principio tres jóvenes: Erick, de 24 años; Eduardo, de 25 y Eduardo, de 18 años originarios de Tlaxcala, se trasladaron el pasado 27 de marzo de 2018 desde Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala hasta la comunidad de Temascal, en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.

Estos habrían acudido a una feria en el vecino estado, no obstante, el 3 de abril, Erick, Eduardo y Eduardo, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad municipal de San Miguel Soyaltepec, acusados de querer llevarse a una joven mediante engaños.

Lo anterior, se desprende de la carpeta de investigación 1090/FTDAI/2018, informa el comunicado de la FGO.

De igual forma explica que al siguiente día de su detención, el 4 de abril, los jóvenes fueron liberados y salieron de Temascal con rumbo a Veracruz a bordo de una camioneta blanca Ram 2004, placas XB63742 de Tlaxcala, sobre la carretera San Miguel Soyaltepec-La Granja Tres Valles, cuando perdieron comunicación con sus familias.

Dos días más tarde, el 6 de abril, otros tres jóvenes: Jonathan, de 25 años, José Armando, de 18 y Ubaldo de 14 años, viajaron a bordo de un carro Volkswagen tipo Beatle con placas de circulación WSM2696 del estado de Tabasco a buscarlos.

La Fiscalía oaxaqueña determinó que la última vez que se supo del paradero de los desaparecidos fue en Tierra Blanca, Estado de Veracruz.

En días posteriores, específicamente el 24 fue abril fueron encontrados los dos vehículos en los que viajaban ambos grupos, en el mismo lugar, es decir en el paraje Los Mangos en la carretera Temascal-La Granja.

Apenas ayer, 25 de abril, se realizó una reunión en la Ciudad de Tehuacán, Puebla, donde intervino la Procuraduría General de Tlaxcala y la Procuraduría General de la República, en la que acordaron avanzar conjuntamente en la investigación del delito y realizar una búsqueda homologada.

Cabe recordar que en enero de 2016 otros cinco jóvenes, originarios de Playa Vicente, fueron detenidos por policías del Estado y posteriormente entregados a integrantes del crimen organizado.