Floreras arman escándalo frente al panteón; El Gordo incapaz de resolver el conflicto

Catemaco, Ver.—Algo sucede cuando las cosas se ventilan; floreras ponen al descubierto el pago de piso de unas sí, y otras no; y aunque llegó “El Gordo” del Ayuntamiento con todo y policías nada pudo resolver; luego las mujeres se calmaron y arreglaron el asunto. (Foto: Hernández Zetina)

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver. –Un verdadero mitote fue armado a la entrada del Campo Santo, donde las protagonistas fueron vendedoras ambulantes, las que comercializan flores, con motivo de las vísperas del 10 de mayo.

Ante estas circunstancias elementos policiacos al mando del 1/er. Comandante Huesca Nava, solicitaron la intervención de una persona encargada del Ramo de Comercio, acudiendo a la entrada del mencionado panteón municipal, una persona de complexión esbelta a quien llamaban “El Gordo”, quien al parecer es el encargado de realizar los respectivos cobros, quien dejó al descubierto la incapacidad que tiene para resolver problemas como el de esta ocasión, donde 2 mujeres se peleaban el derecho de piso, alegando una que ellas ya había pagado su respectiva cooperación, mientras que la otra mujer, se había puesto de manera irregular, al no haber hecho ningún tipo de pago ante ninguna autoridad.

Al no saber qué hacer el “comisionado por la paz” y encargado de realizar los cobros, le suplicaba a una de estas mujeres que para que no tuvieran problemas que se pusiera en otro lugar, al no obtener respuesta positiva este se dio la media vuelta, alejándose del lugar dejando a las mujeres, quienes después de dialogar un rato se pusieron de acuerdo a respetar cada una sus lugares de ventas.

Con esto queda en entredicho la capacidad de algunos funcionarios públicos con los que cuenta el H. Ayuntamiento Municipal, ya que ni para resolver este tipo de conflictos sirven, ¿qué se pudiera esperar de esto a la hora de resolver problemas de otra índole?, ya que esta persona al pedirle que nos diera una entrevista en relación a estos hechos este al no saber que responder solo se limitó a decir que el no daba entrevistas.