Fomentan el deporte con Zumba en Chichipilco

San Andrés Tuxtla, Ver.—Queremos fomentar el deporte siguiendo el ejemplo de nuestra primera autoridad. (Foto: Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—“Sabemos que el presidente municipal, Ing. Rafael Fararoni Mortera, es uno de los principales fomentadores del deporte en el municipio”.

Así lo dieron a conocer madres de familia y señoras de la tercera edad que reciben las clases de Zumba en el parque de Chichipilco, con la finalidad de fomentar el deporte.

En tanto, el instructor Ulises Gordillo Sánchez dio a conocer a este medio de comunicación, “…Somos un grupo que fomentamos el deporte mediante las clases de Zumba, y no somos de conflicto”.

Por otra parte, Gordillo Sánchez agradeció a la primera autoridad municipal Rafael Fararoni Mortera, el haberle permitido un espacio en un área pública con la finalidad, válgase la redundancia, practicar deporte.

El Profr. Ángel Sosa Gómez, director de la escuela primaria Florinda Isla, al ser cuestionado acerca de que tanto le afecta a los alumnos de primaria el alto decibel del audio que utilizan frente a la escuela, respondió; “…Realmente si nos causa problemas con los alumnos, ya que a la hora en que empezamos la labor educativa, los niños se distraen por que viene con su mente abierta a trabajar y el ruido siempre los distrae. La música les llama la atención, cosa que a los maestros también les perjudica en su labor docente. Por este hecho, se pidió la intervención del maestro y regidor Paúl Elías Solana, para que interviniera y hasta el momento no ha hecho nada”.

El director del plantel educativo ya para concluir dijo que, “Deberían coordinarse los dos grupos de Zumba, y así seguir fomentando el deporte; por el bien de la ciudadanía y un poco de respeto a la labor docente”.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—“Deberían coordinarse los dos grupos de Zumba y con respeto fomentar el deporte, para el bien de la ciudadanía y labor docente”, Ángel Sosa Gómez. (Foto: Rodríguez Santos).

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.