Formación cultural a través del baile

kbd1Comunicado/Ángel R. Cabda, Ver.–Continúa cosechando éxitos el Taller de Danza General a cargo de su Instructora María de los Ángeles Cruz Aguilera y de Don Rene Beltrán, promotor por excelencia de la Cultura y el Folclor Veracruzano.

Parte del elenco de Casa de Cultura Cabadence, A. C., con cerca de dos decenios de brindar conocimientos sobre baile y música, de lunes a viernes, brinda a la juventud de este Municipio los conocimientos sobre este bagaje cultural; la expresión corporal y el dominio escénico.

Veintiún señoritas y jóvenes, integran este grupo de danza que ameniza eventos públicos y representa a este municipio en festivales y fiestas titulares, ya que es invitado por su calidad y repertorio, agrupación que cuenta con un amplio repertorio de danzas de algunos Estados de la República Mexicana, así como también bailes populares y folklóricos de otros países como lo son Puerto Rico, Colombia y el medio oriente, con sus movimientos de cadera y vientre.

A decir de la Maestra María de los Ángeles Cruz, con más de seis años de trabajo en la instrucción de esta expresión, el apoyo del alcalde Santiago Avendaño Barrios y de su esposa, la señora Silvia Vergara García, es invaluable, “quienes siempre están prestos a cooperar con este grupo artístico…” y anuncia el inicio de un taller más de danza general que daría comienzo en agosto de 2009, invitando a todo aquel joven que guste aprender o desarrollar su vena artística a participar, además de agradecer a las mamás de las y de los participantes, señoras muy entusiastas que les gusta contribuir a fortalecer la imagen del municipio, nombrando al que llama, “Mi Gran Elenco”, conformado por las señoritas Isela, Areli, Ilse, Paola, Cindi, Yamili, Diana Laura, Estela, Karen, Aylin, Delsin, Alba, Kely, Lizeth, Arlen, Karla, Rosario y los jóvenes Mario, Sergio y Osiris, entre otros más.