Foro de Consulta para reformar Nueva Ley de Turismo

foro-de-consultaComunicado, Xalapa, Ver.- La LXI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, a través de la Comisión Permanente de Turismo y la Secretaría de Turismo y Cultura, convoca a las instituciones públicas y privadas, prestadores de servicios, académicos y público en general a participar en los Foros de Consulta para la Formulación de la Nueva Ley Estatal de Turismo para que con sus propuestas y planteamientos se enriquezca la nueva Ley de Turismo.

La Diputada Dalia Edith Pérez Castañeda, Presidenta de la Comisión de Turismo, recordó en conferencia de prensa que los Foros de Consulta son necesarios, ya que el 18 de junio del presente año se aprobó la nueva Ley General de Turismo para el país, lo que compromete a Veracruz a realizar los ajustes correspondientes de sus marcos legales. 

Explica la Legisladora, que estuvo acompañada por el Director Técnico de la Secretaría del ramo, Eugenio Hernández Velasco, que se tomarán en cuenta propuestas y sugerencias a través de las cuales se construirán las iniciativas de reforma a la ley. “Trabajaremos de manera conjunta, la Secretaría de Turismo y La Comisión de Turismo para poder tener elementos suficientes para esta reforma legal”, concluyó.

Los Foros de referencia se llevarán a cabo en las ciudades de Veracruz, el día 28 de este mes; Córdoba, jueves 1 de octubre; Papantla, lunes 5;  San Andrés Tuxtla,  jueves 8  y  Xalapa, miércoles 14 de octubre del presente año. 

De acuerdo a las bases de la convocatoria, los participantes podrán formular propuestas innovadoras y referentes a la definición de responsabilidades de los órdenes de gobierno estatal y municipal, respecto a la clasificación de los establecimientos de servicio turísticos.

De igual forma deberán presentar proposiciones para determinar sanciones a los prestadores de servicios que incumplan con las normas, así como la creación de un fideicomiso para el Desarrollo Turístico del Estado de Veracruz,  como un instrumento para el fondeo de proyectos de micro y pequeños empresarios del sector en segmentos turísticos prioritarios, entre otros más.
 
Pérez Castañeda agregó que en Veracruz el turismo tiene prioridad, recordando  que en el primer trimestre del año hubo un incremento de 19 mil fuentes de empleo vinculados con esta rama, por lo que pidió al Gobierno Federal observe la importancia que tiene el encontrar mecanismos para seguir apoyando los proyectos turísticos para los veracruzanos.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.