Jue. Mar 28th, 2024

211-3fortalecen-alcaldesa-la-seguridad-en-comunidadesComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-Acompañada del Director de Obras Públicas, Regidores y habitantes de la comunidad Apixita, la Alcaldesa Marina Garay Cabada colocó la primera piedra de lo que será el Módulo de Vigilancia de la Policía Municipal, con lo cual se intensificarán las acciones de Seguridad y Prevención de delitos por parte de la corporación en esta zona.

En este sentido, la Presidenta Municipal destacó la gran labor que ha emprendido el H. Ayuntamiento Municipal de San Andrés Tuxtla para incrementar la seguridad y garantizar la disminución de incidentes delictivos en la zona, se ha visto reflejada en el paquete de recurso etiquetados específicamente para este rubro, mismo que está siendo canalizado al Municipio a través del Programa de Subsidio a la Seguridad Municipal (Subsemun).

“Gracias a los proyectos y programas de seguridad que la Administración Municipal ha implementado en todo el territorio de San Andrés Tuxtla, hemos podido acceder a los beneficios del programa Subsemun, con los cuales los elementos policiacos se han profesionalizado, se ha mejorado las condiciones del cuartel policíaco, el parque vehicular, el registro de ingresos por detención a través de una base de datos organizada y la implementación de equipo de cómputo y sistemas informáticos para tal efecto” comentó la Alcaldesa.

Por otro lado, destacó también que en lo que va del año, se han destinado más de medio millón de pesos en mejorar las condiciones de la Comandancia que hoy es un completo cuartel policíaco, con barda perimetral, celdas seguras, estacionamiento para patrullas, sala de cómputo, salón para cursos y academia, bodega de arsenal, almacén de uniformes y equipamiento, armas largas y cortas, municiones, y una caseta de acceso, garantizando la seguridad de la ciudadanía.

Para la colocación de la primera piedra del Módulo de Seguridad Apixita, acompañaron a la Alcaldesa Marina Garay Cabada, el Ing. Francisco Chontal Amador, Director de Obras Públicas Municipal, los regidores, Santos Velasco Ixtépan y Ana Luz Fermán Domínguez, además de habitantes y representantes de la comunidad.

2 comentarios en «Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal en SAT»
  1. presidenta municipal se ve que en esa comunidada ni la quieren solo se ve un triponcito ahi con usted no, no son dos trippones hasta usted se ve fea con esa gente ahi

  2. hola como estan por alla que bueno que tengamos un modulo de seguridad pues por alla cerca ya que es necesario y esperando que funcione y les mando un saludo desde new york soy de por ahi cerca

Los comentarios están cerrados.