Fortalecimiento interestatal para mejorar la Seguridad Pública

Habrá intercambio de información entre estados
Signan convenio de colaboración estados de la región sur-sureste del país.
Veracruz fue sede de la Primera Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública.

Boca del Río, Ver.—Al concluir los trabajos de la Primera Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública, los estados participantes agradecieron la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa y acordaron establecer los mecanismos para el óptimo intercambio de información que permita eficientar el servicio de seguridad pública. Destaca el pronunciamiento por la dignificación de la policía, lo cual se realizará a través de estímulos como planes de vivienda, de retiro y constante profesionalización.

Comunicado de PRENSA, Boca del Río, Ver.— Al concluir los trabajos de la Primera Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública, los encargados del ramo en los diez estados de la región sur-sureste del país se comprometieron a fortalecer los mecanismos de cooperación interestatal para combate a la delincuencia de forma más contundente.

Los representantes de dichas entidades, reunidos desde el pasado 20 de julio en esta ciudad a iniciativa del Gobierno del Estado de Veracruz, acordaron el establecimiento de un mecanismo para el óptimo intercambio de información, y con ello tener una base de datos más completa sobre comportamientos delictivos en la región.

También, las partes acordaron gestionar en sus respectivas entidades federativas la celebración de convenios de colaboración que permitan la realización de operativos conjuntos en las zonas limítrofes de los estados participantes.

Asimismo, se comprometieron a buscar e implementar diversas acciones que generen un clima de tranquilidad y seguridad en la región sureste del país, y reconocieron el compromiso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en esta materia.

Este acuerdo fue suscrito por los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, que fue la entidad anfitriona en esta primera reunión regional.