Sáb. Abr 20th, 2024

 

XEU | DEPORTES.- Miles de franceses eufóricos celebraron la clasificación de la selección francesa para la final de la Copa Mundial de Futbol de Rusia, luego de vencer a Bélgica por 1-0.

La principal celebración tuvo lugar en la Avenida de los Campos Elíseos de París, donde se congregaron miles de personas que salieron a celebrar en lo alto de la avenida, coronada por el Arco de Triunfo, la victoria de Francia por un gol a cero frente a Bélgica, en la primera semifinal del torneo.

Con banderas de Francia y tarareando el himno nacional, La Marsellesa, el grupo cortó el tránsito de la célebre arteria, mientras por toda la ciudad sonaban las bocinas de los autos con que se celebraba la victoria de «les bleus” (los azules), como se conoce popularmente a la selección en Francia.

“El domingo vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar”, gritó Thierry, uno de los más de veinte mil espectadores que llenaron este martes la plaza del Ayuntamiento de París, el Hotel de Ville, para ver el juego contra Bélgica en la única pantalla gigante instalada en la capital de Francia, al anticipar la final.

Eufóricos, los franceses están convencidos de que el domingo ganarán su segunda Copa del Mundo, que se sumaría a la que conquistaron en el Mundial de Francia en 1998, hace 20 años.

“La selección francesa puede soñar con una segunda estrella”, tituló esta noche en su portada en internet el diario Le Figaro.

En una encuesta publicada por el rotativo esta noche, el 85 por ciento de los encuestados estimó que Francia puede ser la próxima campeona del mundo de futbol.

El pasado 27 de junio, solamente el 24 por ciento de los franceses creían en esa posibilidad.