Vie. Abr 19th, 2024

Roscas en el Grupo A
En un duelo muy trabado en medio campo, ni charrúas ni galos fueron capaces de vulnerar la meta enemiga, para protagonizar el primer empate sin goles del torneo.

El Universal, Ciudad del Cabo, Sudáfrica.-Uruguay y Francia empataron el viernes sin goles para completar la primera jornada del Mundial de Sudáfrica.

                México y Sudáfrica igualaron 1-1 en Johannesburgo en el otro encuentro del Grupo A en la inauguración del torneo.

                Tras un puñado de ocasiones en el primer tiempo, el partido en el estadio Green Point se trabó en el mediocampo y ambas defensas predominaron.

                Uruguay jugó con un hombre menos los últimos 20 minutos por la expulsión de Nicolás Lodeiro por una plancha contra Willy Sagna. El volante había entrado a la cancha 18 minutos antes y vio dos amarillas.

                Sidney Govou desperdició la primera opción de gol y la más clara del partido a los siete minutos cuando remató desviado un centro rasante desde la izquierda de Franck Ribery.

                Diego Forlán remató con potencia desde el borde del área a los m. 16 y el arquero francés Hugo Lloris tapó sin mucho problema. Dos minutos después, el portero uruguayo Fernando Muslera se lució al lanzarse para sacar del ángulo un tiro libre de Yoann Gourcuff.

                El resto del partido transcurrió sin muchas novedades, con una celosa marca de la defensa francesa sobre Forlán y su compañero en el ataque celeste, Luis Suárez.

                Un remate de lejos de Jeremy Toulalan a los 56, que Muslera controló sin aprietos, y un balazo desviado de Forlán a los 73 fueron las únicas acciones que elevaron el pulso el resto del partido.

                De esta forma, los cuatro equipos del Grupo A suman un punto, a la espera de la segunda jornada, en la que se enfrentará México contra Francia y Uruguay ante Sudáfrica.