Mar. Abr 23rd, 2024
Juan Moreno Avelizapa, Coordinador de Protección Civil en Los Tuxtlas.

Así lo dio a conocer PC regional en Los Tuxtlas durante este lunes en Catemaco donde se formalizó su Consejo de Protección Civil encabezado por el alcalde Julio Ortega.

Juan Moreno Avelizapa, Coordinador de Protección Civil en Los Tuxtlas.

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver. — Continuarán las bajas temperaturas y lluvias intermitentes hasta mediados de esta semana en la región por el paso del frente frio número 25, advirtió el Coordinador de Protección Civil en Los Tuxtlas, Juan Moreno Avelizapa.
Tras participar en la instalación del consejo municipal de protección civil que encabeza en Catemaco Julio Ortega Serrano, el funcionario estatal refirió que desde este lunes al miércoles continuará las lluvias continuas durante el día y tarde noche, esperando que de jueves a viernes levante el temporal.
“Apenas vamos en el frente frío 25, y tenemos programados alrededor de 40, el mes de febrero ya es de más calma y subirá la temperatura pero estaremos al pendiente por cualquier situación”.
No habrá temperaturas extremas ya que en la región se registran entre 14 y 15 grados como mínima, 10 grados en la zona de montaña, aunque esto es aceptable a diferencia de años anteriores.
Y las zonas altas son las más vulnerables por lo que ya han realizado recorridos preventivos.
“Ya hemos recorrido las faldas del volcán de San Martin, es más desde la playa hasta la parte alta del volcán para ver las comunidades en qué condiciones se encontraban y ver en que se les puede apoyar”.
Juan Moreno Avelizapa afirmó que hasta el momento no existen comunidades afectadas o con riesgos mayores, no obstante continuará la vigilancia.