Frente Frío 4 deja varios daños en la región de Los Tuxtlas

Agencias | San Andrés Tuxtla, Ver. — En Santiago Tuxtla se reportó de manera preliminar 175 viviendas afectadas en 5 colonias, así como el Recinto Ferial, y 3 árboles caídos, por las corrientes desbordadas del río Tepango y arroyo de aguas negras. Se activó un Refugio Temporal en la Asociación Ganadera.

También se realizaron trabajos de remoción de tierra, como consecuencia del deslave en el tramo carretero Santiago-San Andrés a la altura de La Cruz. De igual manera a la altura de la colonia Flor de la Canela a la salida de la ciudad rumbo a Veracruz.

Asimismo, a la altura de El Vado, quedó suspendido el paso debido al incremento del río Tepango

Protección Civil y elementos de la Policía Municipal en coordinación con el Ayuntamiento mantuvieron vigilancia constante.

Las afectaciones causadas por las lluvias siguen latentes en la zona de Santiago Tuxtla, donde los vecinos de la comunidad Los Jarochos, comunicaban que el arroyo que los circunda ha venido aumentando su nivel y ya se encuentra sobre la carretera, poniendo en alerta a alrededor de 90 familias, esto debido a las lluvias por el paso del frente frío No. 4.

Mientras que la carretera Estatal que conduce de Santiago a San Andrés Tuxtla por la parte de Tilapan corría el riesgo de quedar incomunicada ya que se estaban haciendo surcos intransitables.

En Cosamaloapan se reportaron 24 viviendas afectadas por anegamiento en la colonia Miguel Hidalgo.

En Catemaco se reportaron afectación en dos viviendas en la colonia centro, y 3 deslaves en la carretera federal 180 tramo Catemaco – Hueyapan de Ocampo, por lo cual de habilitó un carril a la circulación.

Debido a las intensas lluvias que se presentaron, provocaron deslaves sobre la carretera 180 tramo Maxacapan – La Victoria, que representó un peligro para la seguridad de los automovilistas que transitaban por la zona, pero actuando con rapidez y compromiso la Dirección de Servicios Municipales, en coordinación con Protección Civil Municipal y Policía Municipal, trabajaron intensamente para retirar escombros y desechos, y de esa manera librar el tramo para la seguridad de quienes transitan por esa vía.