Mar. Abr 16th, 2024

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— A partir de este martes y al menos durante el miércoles se estarán presentando chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de la entidad Veracruzana por la llegada del frente frío No. 43, asociado con evento de Norte fresco a fuerte y ligero descenso de temperatura. Se recomienda mantenerse al pendiente de los siguientes productos meteorológicos. El jueves, se prevé menor potencial de lluvia.
Frente frío No. 43 se desplaza sobre la vertiente oriental del país, a su paso favorece la presencia de nublados y lluvias, previéndose potencial de tormentas muy fuerte (50 a 75 mm) con puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre en la cuenca del río San Fernando, Sierra Madre, Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y Laguna San Andrés en Tamaulipas, así como en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Papaloapan, además de chubascos con tormentas puntuales fuertes en las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Coatzacoalcos; en el resto de la región de pronóstico se prevé lluvias de menor intensidad. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
El viento comenzará a fijarse del Norte sobre Tamaulipas con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 70 km/h y en Veracruz será de componente Este con rachas de 20 a 30 km/h principalmente en el porción costera central y sur del Estado, comenzando a rolar al Norte durante la mañana del martes. Se prevé un ambiente cálido a caluroso sobre la mayor parte de la región de pronóstico, en las zonas montañosas se mantendrá fresco a frío durante las noches y madrugadas.