Frente Frío inunda Lerdo de Tejada

Lerdo de Tejada, Ver.—Las autoridades municipales a primeras horas coordinaron una movilización para recorrer las colonias afectadas; quienes activaron un albergue en el salón Rosa Borunda. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Lerdo de Tejada, Ver.-En las últimas 24 horas se han registrado fuertes precipitaciones pluviales en la región de Los Tuxtlas; una de las zonas más afectadas fue el municipio de Lerdo de Tejada, donde alrededor de 16 colonias resultaron inundadas, alcanzando estas entre los 30 y 40 centímetros de altura.

Por lo que hubo la necesidad de activar un albergue, siendo este el salón Rosa Borunda, donde se le dio cabida a 8 familias con la finalidad de resguardar su seguridad e integridad física.

Desde las primeras horas de ayer viernes 18 del mes en curso, se registró la movilización en coordinación con los diferentes grupos de auxilio, encabezados por la primera autoridad de este municipio, recorriendo las diferentes zonas afectadas.

Las autoridades municipales manifestaron su interés ante esta contingencia inesperada, donde apuntaron lo siguiente, “…Lo que concierne a este municipio, tenemos 16 colonias afectadas de entre las que se encuentran El Zacatal, José María Martínez, Lázaro Cárdenas, por mencionar. Por lo que ante esta situación, nos pondremos en contacto con Protección Civil del Estado, para que en conjunto se realice un estudio y buscar para la ciudadanía una mayor protección”.

Asimismo, dieron a conocer que no se han registrado pérdidas humanas, al igual que materiales, “…Debido al trabajo coordinado que se viene realizando, como la de evacuar familias, ha sido minoritario, toda vez que algunas oponen resistencia y en algunos casos no ha sido necesario esta”.

Finalmente enfatizaron que los trabajos de desazolven se realizaron en tiempo y forma, pero estas lluvias rebasaron las expectativas, por lo que se registro esta inundación en casi un 80% en la cabecera municipal.

Seguiremos informando.

 

Lerdo de Tejada, Ver.—También dieron a conocer que hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, al igual que materiales, debido al trabajo que vienen realizando los funcionarios. (Foto: Moreno Martínez).

 

3 COMENTARIOS

  1. VIVÍ ALGUN TIEMPO EN ESA CIUDAD, CONOCI GENTE MUY BUENA Y DA TRISTEZA QUE POR LA MALA ADMINISTRACIÓN NO REALICEN OBRAS QUE SEA EN BENEFICIO DE TODA LA GENTE DE CIUDAD LERDO, OJALA HAGAN LO NECESARIO PARA QUE LA GENTE VIVA MAS TRANQUILA Y CON COMODIDAD

  2. COMO NO SE INUNDARA LERDO PUES SI NUNCA SE DESENSOLVAN LOS DRENAJES EL PRESIDENTE SOLO MANDA A LIMPIAR LOS CANALES Y HAC ERSE PEN…………………. QUE LASTIMA QUE POR TIPOS ASI LERDO BAYA DETERIORANDOSE PERO EN FIN ESO ES LO QUE PIDIERON LOS LERDENSES………………

  3. Que el ayuntamiento, se ponga las pilas no limpian las alcantarrillas, los canales ya se ponen a limpiar ahorita que esta afectado, ponganse las pilas, en otros años lo primero que se hace es la limpiesa de drenajes alcantarrillas y sanjas, , ademas los de proteccion civil ayer andavan tomando fots alas colonias y metian las olas de aguas a nuestros hogares, eso es lo unico que hacen hayss que flojos he!!!

Comments are closed.