Sáb. Abr 20th, 2024

XEU | Veracruz, Ver. — Los Frentes Fríos y eventos del norte que iniciaron desde el pasado 15 de septiembre, estarían concluyendo hasta el 15 de mayo de 2020, confirmó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en el estado de Veracruz, Federico Acevedo Rosas.

Mediante una conferencia de prensa llevada a cabo la mañana de este viernes, se expuso que prácticamente en la zona del golfo de México, específicamente en la entidad veracruzana, se tiene todo el año eventos climatológicos que afectan a gran parte de los municipios.

“Veracruz, prácticamente todo el año, pues tenemos fenómenos que nos afectan, es muy diferente lo que ocurre en el Océano Pacífico a lo que ocurre en el Golfo de México, aquí termina la temporada de ciclones tropicales, y ya estamos iniciando, se van alternando en algunos meses pues, los Frentes Fríos y los eventos del norte”.

Cabe mencionar que todavía se mantiene la época a de lluvias y ciclones, la cual termina el 30 de noviembre del presente año, por lo que se tiene esa combinación actualmente a lo largo y ancho del territorio veracruzano.