Sáb. Abr 20th, 2024
  • En la costa, el viento del Norte presentará rachas fuertes durante la mañana con tendencia a disminuir su intensidad por la noche
  • Durante el viernes se pronostica una lenta recuperación de las temperaturas diurnas, pero de la noche del viernes al sábado aumentaría la probabilidad para lluvias en la región costera.

Información de SPC y SMN | Xalapa, Ver.— Se espera un jueves frio en el Estado de Veracruz, con posibles heladas matutinas en las zonas de mayor elevación. En la costa, el viento del Norte presentará rachas fuertes durante la mañana con tendencia a disminuir su intensidad por la noche, pero el oleaje cercano al litoral será elevado (2 a 3.9m). Los nublados cubrirán gran parte de la entidad generando nieblas, lloviznas y lluvias aisladas en especial en la zona sur. Durante el viernes se pronostica una lenta recuperación de las temperaturas diurnas, pero de la noche del viernes al sábado aumentaría la probabilidad para lluvias en la región costera.
El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México y vertiente oriental del país, mantendrá las condiciones de cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Tonalá, previéndose tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en la región de Los Tuxtlas y cuencas bajas y medias del Coatzacoalcos y Tonalá; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la cuenca del río Papaloapan, así como lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de la región. Se prevé que el potencial de lluvias tienda a disminuir durante el jueves. Por su parte, el viento del Norte continuará con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en las porciones costeras del centro y sur de Veracruz, mismo que estará perdiendo intensidad durante la madrugada del jueves. En el resto de la vertiente oriental continuará del Norte con velocidades de 25 a 35 km/h. En cuanto a la temperatura diurna, ésta seguirá ocasionando un ambiente frío a fresco durante el jueves en Tamaulipas y sobre el norte y zonas montañosas de Veracruz, mientras que para planicies y costa del centro y sur de esta misma entidad se prevé un ambiente templado. Por la noche y madrugada continuará el ambiente muy frío en zonas serranas, donde existe la probabilidad de heladas al amanecer.