Sáb. Abr 20th, 2024

CLIMA3Comunicado, Xalapa, Ver.-La llegada del Frente Frío Núm. 18 generará el incremento del potencial de lluvias, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa se prevé ocasione descenso de la temperatura y un evento de ‘norte’ a partir de la tarde de hoy en el Norte del Estado, informó el Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

En el monitoreo efectuado este martes, el CEEC destaca que el Frente Frío Núm. 18 alcanzó el litoral de Texas y por la mañana se extendía desde el Noreste de Estados Unidos hasta el Norte de Coahuila, logrando avanzar hacia el Sureste asociado a una línea de vaguada prefrontal, esperando que ingrese al Golfo de México en las próximas horas, y cruce la región de Tamiahua y la de Coatzacoalcos la tarde del miércoles.

Es por ello que, a su paso habrá de propiciar el aumento de nublados con potencial para lluvias moderadas, a un lado de ello, la masa de aire polar habrá de generar un marcado descenso de temperatura y viento de norte con rachas violentas a partir del medio día en el noroeste del Golfo de México, estando presente durante miércoles y jueves sobre la Región para decrecer el viernes y con una posible reintensificación el sábado.