Fuerte sismo de 5.9 grados sacude el país a las 4:47 p. m.

AGENCIAS, Costa Rica.—A las 4:47 p. m. de hoy un fuerte sismo sacudió el territorio costarricense. El epicentro estaría ubicado seis kilómetros al norte de Santiago de Puriscal, con una magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter, según información del Ovsicori de la Universidad Nacional.

Reportes del sismo llegan de todo el país Tranquilidad reina en San José Vecina de Puriscal asegura que temblor fue prolongado y muy fuerte Sismo fue de 5 segundos, pero su profundidad lo hizo más ‘largo’ Sismo causó grietas y caída de objetos en algunas zonas del país Comienza a llegar la calma a Santiago de Puriscal, lugar del epicentro del sismo de 5.9 grados no está relacionado a vulcanismo Cruz Roja de Puriscal descarta daños por sismos

El sismo se habría dado a una profundidad de 70 kilómetros y provocó fallos en la red de telefonía celular del ICE.

Según la Cruz Roja no se reportan daños materiales de consideración ni atenciones médicas especiales a raíz del sismo. No obstante, en Puriscal los socorristas han atendido a varias personas por crisis nerviosas. Allí se reportan daños leves en infraestructura.

Por su parte, Autopistas del Sol aseguró, por medio de su gerente Claudio Pacheco, que la vía hacia Caldera no registró daños ni accidentes producto del sismo. Pacheco dijo que si bien se dio caída de material en la cuneta en varios puntos de la ruta 27, esto no afectó el tránsito.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) convocó al Centro de Operaciones de Emergencias para realizar una sesión mediante el sistema de tele conferencia, para valorar el impacto de este sismo.

La institución no ha recibido reporte de daños importantes, con excepción de caída de objetos, y algunos deslizamientos y agrietamientos de carreteras.

Debido al aumento en el tránsito en la capital, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes optó por suspender por lo que resta del día la restricción vehicular en el Área Metropolitana.

Rodolfo Van der Laat, vulcanólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori – UNA), confirmó a la nación que el sismo de 5.9 grados sentido en horas de la tarde no tiene relación con los volcanes.