Fuerzas Armadas reconocen compromiso de Javier Duarte

El General René Carlos Aguilar Páez le entrega las espadas “Veracruz” y “Adelante”
El gobernador refrenda su compromiso con el glorioso Ejército Mexicano

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.— En un acto de reconocimiento al compromiso social de su gobierno y a la lucha que ha emprendido por el bienestar del pueblo veracruzano, el General René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la Sexta Región Militar, obsequió al gobernador Javier Duarte de Ochoa dos espadas con letras grabadas en donde se puede leer en una la palabra “Veracruz” y en la otra “Adelante”.

En el despacho del mandatario veracruzano, en Palacio de Gobierno, después de la ceremonia de El Grito de Independencia, el representante de las fuerzas castrenses entregó estas espadas que simbolizan el honor, la valentía y la determinación de un gobernante a luchar por la prosperidad de su pueblo.

El gobernador Javier Duarte recibió el obsequio y agradeció al General René Carlos Aguilar Páez el trabajo de las fuerzas castrenses en todo el territorio veracruzano y dijo que “Veracruz está muy agradecido con las fuerzas armadas, porque nos han acompañado lo mismo cuando hemos sufrido los embates de la naturaleza que en nuestra lucha por el desarrollo y progreso de nuestro pueblo”.

El Ejecutivo estatal reconoció la vocación social de las fuerzas armadas y el trabajo que realizan en todo el país en la promoción de valores cívicos, humanos, y de solidaridad. “Sin duda México tiene en el Ejército Mexicano uno de sus puntales históricos. Hoy, mexicanos y veracruzanos debemos reconocer su trabajo y sumarnos al esfuerzo que realizan para llevar a la nación hacia adelante”.

Dijo que el Ejército Mexicano es símbolo de honor, lealtad, valentía y entrega a las mejores causas de nuestro país. “Por el país, nuestras fuerzas castrenses están dispuestas a dar la vida. Son ellos jóvenes y mujeres, mexicanos que escogieron las armas para defender a la patria. Con su disciplina y entrega defienden la soberanía nacional”, indicó.

“Pero no sólo eso, añadió el Gobernador, su trabajo es muestra también de solidaridad, porque protegen al inocente, al desvalido, al que sufre por las inclemencias del tiempo o al que no sabe leer o escribir”.

 El gobernador Javier Duarte de Ochoa coincidió con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa cuando señaló hace unos días que “nuestro glorioso Ejército no sólo es ejemplo de compromiso en la construcción de un México más seguro, sino también emblema del profundo sentido humano y solidario del pueblo mexicano”.

 Después de agradecer al General René Carlos Aguilar Páez el obsequio de las espadas “Veracruz” y “Adelante”, el gobernante veracruzano reiteró que la alianza de su gobierno con las fuerzas armadas es indisoluble “no sólo para garantizar la seguridad de la población sino para consolidar la prosperidad que anhelamos”.