Vie. Mar 28th, 2025

20ago09_contraportada_editada-por-jcDagoberto Hernández Peréz, San Andrés Tuxtla, Ver.-  La mañana de este miércoles 19 de agosto del año en curso, siendo aproximadamente las 11:00 horas, en el local comercial denominado Frutas y Legumbres “Martínez Vázquez”, donde también venden tortas y tacos, propiedad del señor Isidro Martínez Vázquez, se registró una fuga de gas, lo que provocó alarma entre la ciudadanía y comerciantes en general, además de vecinos del lugar ya que el pánico se apoderó de ellos por un momento.

Los hechos se registraron sobre la calle Manuel A. de la Cabada y Plan de Guadalupe, a un costado del mercado municipal 5 de Febrero, en el corazón de la ciudad de San Andrés Tuxtla, en los locales marcados con el número 2,4 y 13, que se encuentran registrados a nombre de Isidro Martínez Vázquez.

La fuga al parecer fue de un cilindro de gas doméstico de 20 kilos, provocando el temor y a la vez la desesperación entre los mismos comerciantes por el riesgo que esto implicaba y además de la imprudencia e irresponsabilidad de quienes se encontraban en esos momentos en el local comercial que en lugar de tomar las medidas preventivas abandonaron irresponsablemente el lugar dejando bajo llave el inmueble, siendo aún más el peligro que se corría en esos momentos si el gas hubiera tenido contacto con alguna flama.

Ante esta situación fueron solicitados los servicios de los voluntarios del H. Cuerpo de Bomberos, a cargo del Comando Hugo Ponce Centurión quienes al llegar al lugar acordonaron la zona y controlaron la situación con el apoyo de elementos de la Policía Municipal Preventiva y de Protección Civil Municipal.

Una vez controlada la situación se abrió nuevamente el acceso a la ciudadanía que acudía al mercado local a realizar sus compras.

Es necesario que Protección Civil, de nuevo realice una minuciosa inspección al comercio en general, sobre todo quienes hacen uso del gas doméstico en un lugar donde acuden cientos de ciudadanos a un lugar que es comercial al cien por ciento y que esto debe tomarse muy en cuenta porque en caso de una conflagración las consecuencias pudieran ser catastróficas al realizarse una explosión en serie por los muchos cilindros de gas que se encuentran en pésimas condiciones en el mercado municipal 5 de Febrero.

Ahí está la voz de alarma, no echar en saco roto, los avisos que en ocasiones se dan como el ocurrido ayer; también el llamado a las empresas repartidoras de gas, donde sus empleados se llevan Ahí está la voz de alarma, no echar en saco roto, los avisos que en ocasiones se dan como el ocurrido ayer; también el llamado a las empresas repartidoras de gas, donde sus empleados se llevan cilindros nuevos y regresan con uno en pésimas condiciones y en ocasiones hasta con fugas de gas