Vie. Abr 19th, 2024

CDS San Andrés TuxtlaComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-Después de haber establecido contacto con la Fundación México Unido al Mundo, y obtener respuesta satisfactoria ante la gestión de recursos para la construcción de caminos en comunidades de este municipio, la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, anunció que ya están en marcha los trabajos de pavimentación asfáltica del tramo Lauchapan-Tilapan, en la denominada Zona del Ramal, el cual se construirá gracias al financiamiento total que ofreció la Fundación México Unido al Mundo y que llegará hasta el Ejido Ruiz Cortines, cerrando un importante circuito ecoturístico.

                La Fundación México Unido al Mundo donó los recursos para esta importante obra que impacta benéficamente a las comunidades que se han caracterizado por ser granero del municipio de San Andrés Tuxtla, así como por su gran actividad ganadera y productividad en el cultivo de caña.

                En la reunión donde se dio el importante anuncio ante habitantes, Agentes y Sub Agentes Municipales de la zona beneficiada, estuvo presente el Presidente de la Fundación México Unido al Mundo, el Lic. Felipe Iglesias Bandala, quien junto con la primera autoridad municipal, dio la buena nueva a los pobladores de tan importante corredor agropecuario.

                La Fundación México Unido al Mundo y el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla dieron inicio de estos trabajos que comprenden el pavimento asfáltico en un tramo que beneficia a más de 16 comunidades que utilizan esta ruta diariamente.

                En el acto estuvieron presentes además de la Alcaldesa Marina Garay Cabada y el Lic. Felipe Iglesias, el Síndico Único, Rafael Quinto Hernández, los Regidores Félix Peña Castillo, Reú Alvarado Díaz, Santos Velasco Ixtepan, Baldomero Seba Toto, Ana Luz Fermán Domínguez, Angélica del Carmen Moreno Capi, Guillermo Hernández Jiménez, así como el Director de Obras Públicas Francisco Chontal Amador, el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Agustín Huesca Lagunés, el Director de Desarrollo Económico Turismo y Medio Ambiente Municipal, Joaquín Ameca Gamboa, y la Directora del DIF, Elena Lucía Navarrete del Ángel.

                En su intervención, la munícipe agradeció el apoyo de la fundación México Unido al Mundo para esta obra, la cual dará una mejor calidad de vida a los habitantes de estas comunidades al contar con una vía más digna para comunicarse entre sí y salir a la cabecera municipal en carretera segura.

                Felipe Iglesias Bandala mencionó que será la constructora Herlo Tikonka S.A. de C.V.  la encargada de realizar los trabajos de construcción del camino a la vez que destacó que su interés por ofrecer altruistamente las facilidades para apoyar obras de este tipo, no se finca de ninguna manera en intereses políticos, sino en las ganas de mejorar nuestro país desde las municipalidades, por lo cual advirtió que nadie puede adjudicarse esta obra con fines proselitistas ya que eso es incurrir en una falta grave.

                La Munícipe también enfatizó en el tiempo que se llevó conseguir la consolidación del proyecto, ya que se tocaron muchas puertas en instancias, encontrando la dificultad de la asignación de recursos, hasta que desinteresadamente, la Fundación México Unido al Mundo, se interesó en financiar el proyecto.

                “Para poder poner en marcha estos trabajos, se requirió de mucha gestión, se tocaron puertas para el recurso necesario, y tuve la fortuna de contactar con el licenciado Felipe Iglesias Bandala, teniendo su respaldo satisfactorio a través de la Fundación, ya que es está quien aportará en su totalidad el monto requerido para la obra” explicó la Alcaldesa.

                Por su parte el Ing. Felipe Iglesias Bandala, explicó que durante mucho tiempo, él se ha dedicado a recaudar fondos, a través de grupos empresariales y asociaciones sin fines de lucro, abanderando este proyecto de superación social y urbanidad que significa México Unido al Mundo.

Un comentario en «Fundación México Unido al Mundo construye tramo Lauchapan-Tilapan»

Los comentarios están cerrados.