Fundación México Unido al Mundo financia camino Los Órganos-Ruiz Cortines

Comunicado San Andrés ObraComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-En la comunidad de Los Órganos, la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, dio el banderazo de salida a la maquinaria que iniciará los trabajos de apertura y pavimentación asfáltica del camino de costa y montaña el cual se construirá gracias al financiamiento total que ofreció la Fundación México Unido al Mundo y que llegará hasta el Ejido Ruiz Cortines, cerrando un importante circuito ecoturístico.

La Fundación México Unido al Mundo donó los recursos para esta importante obra que impacta benéficamente a las comunidades de costa y montaña del Municipio de San Andrés Tuxtla.

                En el acto de inicio de trabajos, estuvo presente el Presidente de la Fundación México Unido al Mundo, el licenciado Felipe Iglesias Bandala, quien junto con la primera autoridad municipal, dio el banderazo inicial a la maquinaria que comenzará la apertura del tramo Los Órganos – Ruiz Cortines.

                La Fundación México Unido al Mundo y el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla dieron inicio de estos trabajos que comprenden además el pavimento asfáltico.

                En el acto estuvieron presentes además de la Alcaldesa Marina Garay Cabada y el Lic. Felipe Iglesias, el Síndico Único, Rafael Quinto Hernández, los Regidores Félix Peña Castillo, Reú Alvarado Díaz, Santos Velasco Ixtepan, Baldomero Seba Toto, Ana Luz Fermán Domínguez, Angélica del Carmen Moreno Capi, Guillermo Hernández Jiménez, así como el Director de Obras Públicas Francisco Chontal Amador, el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Agustín Huesca Lagunés, el Director de Desarrollo Económico Turismo y Medio Ambiente Municipal, Joaquín Ameca Gamboa, y la Directora del DIF, Elena Lucía Navarrete del Ángel.

                En su intervención, la munícipe agradeció el apoyo de la fundación México Unido al Mundo para esta obra, la cual dará una mejor calidad de vida a los habitantes de estas comunidades al contar con una vía más inmediata para comunicarse con la cabecera municipal.

                Felipe Iglesias Bandala mencionó que será la constructora Herlo Tikonka S.A. de C.V.  la encargada de realizar los trabajos de construcción del camino a la vez que destacó que su interés por ofrecer altruistamente las facilidades para apoyar obras de este tipo, no se finca de ninguna manera en intereses políticos, sino en las ganas de mejorar nuestro país desde las municipalidades.

                «Para nosotros y para toda la comunidad de la montaña, este es un día de historia para este municipio, hoy me acompañan mis hijos Talina y Octavio, porque en el 2001 compartió con toda esta gente y muchos compañeros que formaron parte de la administración municipal y hoy están aquí con nosotros, este sueño que era unir a través de la montaña a las comunidades de toda esta zona. Esta obra tiene un impacto tremendo en muchos aspectos porque aun siendo comunidades de San Andrés, mucha de esta gente tiene que salir a municipios vecinos para llegar a la cabecera, por un lado hacía Ángel R. Cabada y por el otro hacia Catemaco, siendo que en San Andrés es donde están todos los servicios. Mi esposo falleció en el 2003 sin ver concluido este sueño pero estoy segura que desde donde está, está viendo en este día lo que significa para toda esta gente, este logro para toda este gente de la costa y montaña» detalló la Alcaldesa en su discurso de bienvenida.

                La Munícipe también enfatizó en el tiempo que se llevó conseguir la consolidación del proyecto, ya que para poder ponerlo en marcha, se requirió de estudios de impacto ambiental y posteriormente, se tocaron puertas para el recurso necesario, teniendo el respaldo satisfactorio del licenciado Felipe Iglesias Bandala con su Fundación, quien aportó el monto requerido para la obra.

                Por su parte el Ing. Felipe Iglesias Bandala, explicó que durante mucho tiempo, él se ha dedicado a recaudar fondos, a través de grupos empresariales y asociaciones sin fines de lucro, abanderando este proyecto de superación social y urbanidad que significa México Unido al Mundo.

18 COMENTARIOS

  1. En el estado de Veracruz han estafado a muchisimas empresas hasta el año en curso (2013), el principal estafador es el pseudo Lic. Oscar Perez Butron y su operador para recaudar el dinero es el Sr. ex policia Robin Barrios, a un servidor, siguen y seguiran estafando personas si no se les pone un alto, ya le cambiaron el nombre aqui en veracruz para las estafas ya no se llama » Veracruz Unido al Mundo», el nuevo nombre para estafar es de «CONSTRUCTORES UNIDOS DE VERACRUZ», debemos denunciarlos, como son unos estafadores profesionales hacen tan perfectamente bien las cosas que no aparecen ellos con firmas ni nada, todo segun lo firma el tal felipe iglesias,****** OSCAR PEREZ BUTRON Y ROBIN BARRIOS**** PELIGROSISIMOS ESTAFADORES

  2. rosana decidete si atacas o defiendes, tu misma dices que felipe no ha entregado ninguna obra, por otro lado tu felipe fajate bien los pantalones y no contestes como maricon, hay si son unos envidiosos por eso no les entrego nada, sea hombrecito no puñal

  3. Son unos envidiosos. el licenciado Felipe Iglesias aunque no ha entregado ninguna obra, es el mejor hombre del mundo. Bueno,eso dice él.

  4. A ver pajarito, Yo no quiero ningun beneficio personal y no me interesa en lo mas minimo tratar con delincuentes, que se burlan de la necesidad de la gente y no soy chismosa ni nada por el estilo pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre la mentada fundacion Mexico Unido al Mundo no es mas que una estafa, y sus integrantes son unos RATEROS, porque llevarse el dinero de las obras que prometen y no hacerlas se le llama fraude, asi que yo lo siento pero yo como muchos de aqui sostengo que son unas ratas de alcantarilla.

  5. hola pajarito.
    o es mejor decir nubia? creo que eres la unica que cre en esta fundacion en especial por el ing. kenitay cardenas yebra, por que no han ayudado a ningun municipio todo esto es claro que es un fraude por que no cumplen en mas de un municipio llegan piden recursos pero son para ellos mismos por que la ayuda no nos llega. asi que nubia villegas abre bien tus ojitos por que de lo que te haya prometido este señor no tendras ni la risa eres solo un gancho para poder abusar de ti.

  6. hola a todos aquellos que en su momento se dicen preocupados por la situacion de las obras que mexico unido al mundo proporciona, a qui en mi munnicipio en que radico la fundacion apoyo a la gente mas marginada y no son chismes si gustan envien sus correos y les dare mas informacion y esos que hablan mal son personas que en su momento quieren el beneficio personal. gracias

    saludos lic. gracias por ser como eres cuidate

  7. solo quiero por este medio saber si en realidad la fundacion mexico unido al mundo a realizado en algun lugar de este pais las obras de interes social que a prometido para tener todavia la esperanza de que va a realizar las obras que vino a prometer aca al municipio de tantoyuca veracruz donde prometieron una inversion de $460,000,000 por conducto del ing de apellido kenitay c yebra quien era uno de los comisionados en esta zona y que como dato solo dejo el numerode celular 2288371129

  8. desgraciadamente esas mentadas fundaciones solo son para estafar a la gente que cree en ellos, se burlan de la necesidad de las personas por obtener una mejor calidad de vida, cuando en realidad quienes se estan llevando todo el dinero son los representantes de esas fundaciones, Alcaldes abran los ojos no dejen el dinero de la poblacion en manos de delincuentes con supuestas almas caritativas seamos realistas en la actualidad nadie regala nada, y esta fundacion menos!!!!

  9. Estoy buscando al SR. JOSE IGNACIO AGUILAR TAPIA, es de extrema urgencia, ya que las posibilades de mùltiples operaciones entre la FUNDACION y mi representado son enormes, necesito que me envie sus nùmeros telefonicos, email u otros donde ubicarlo

  10. Somos una asociacion civil «HUMANISTAS PARA EL PROGRESO Y LA AYUDA SOCIAL» i´pulsamos proyectos de asistencia social, renemos 12 proyectos y una incopiente pagina: humanistasac.org y e correo info@humanistasac.org
    Ojala podamos coordinar actividades. Tenemos grupos en duferentes estados.

    Saludos y un fraterno abrazo

  11. Esta fundación y su sr. presidente, el cual tiene una larga historia con lo del rescate bancario en el sexenio de Zedillo, ex dueño de bancomer, ha dado inicios de obra a diestra y siniestra en muchos lugares de Veraruz y Puebla, y solo ha sido eso inicio de obra porque lo que ha prometido no se ha llevado a cabo nada, esto parece un FRAUDE, no se de qué manera pero de que algo anda mal, eso que ni qué…mi familia y yo seguimos esperando lo que prometió por aca en San Andres…..a ver pa cuando…

  12. me gustaria contactar con la fundacion, alguien puede proporcionarme alguna direccion o telefono.

Comments are closed.