Furiosa mujer macheteó a perro: atacó a sus pollos

  • El noble animal de la raza alaska malamute tuvo que ser sacrificado por su dueño, pues la herida lo desangró, además de dañarle la columna vertebral.

DIARIO EN RED | CUICHAPA, VER.-Un perro fue brutalmente herido con un machete por una vecina de Cuhichapa, presuntamente al haberse comido unos pollos, la cruel manera en la que el canino fue atacado, provocó el enojo de la población.

El pasado miércoles, un perro de la raza Alaska malamute fue atacado con un machete en una vivienda localizada en la calle Moctezuma de la colonia El Macayo, según las versiones, el animal habría escapado de su domicilio y presuntamente trató de agredir a un menor, después de ser asustado se fue y mordió unos pollos, matándolos.

Al percatarse de lo ocurrido, una mujer cuya identidad se desconoce, lo siguió, el animal se refugió en la casa de un vecino de la calle antes citada, una vez ahí la señora le asestó un machetazo en la espalda, abriéndole una herida por la que el perro comenzó a desangrarse.

Cuando los policías municipales arribaron al lugar acompañados del dueño, Alejandro Romero Cruz, un veterinario fue llevado para auxiliar al animal, pero este había perdido demasiada sangre, además de mencionar que la brutal herida lo habría dejado sin poder caminar nunca más.

Debido a la condición del perro, el propietario decidió sacrificarlo para que ya no sufriera más, el dueño del perro aseguró que pondrá la denuncia correspondiente para que se castigue a quien macheteó a su mascota, de acuerdo a las leyes de protección animal vigentes en el Estado.