Futbol de Quinta División Amateur

San Andrés Tuxtla, Ver.—El club Astros sigue mandando en el torneo más largo de Los Tuxtlas, con 66 puntos y va rumbo al campeonato. (Foto: Andrade Caporal).

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.—El equipo de “El Mudo” Conrado Chigo, sigue mandando en el torneo más largo de la zona de Los Tuxtlas, la Quinta División Amateur de la liga Belén 84, al seguir en la cima de las puntuaciones con 66 puntos, luego de ganar 21 juegos, dos empates y dos perdidos, le sigue Ranchoapan con 54 puntos, muy debajo de los Astros de la Col. Emiliano Zapata.

Por otro lado, en el renglón de goleo, tenemos que hay cambio de estafeta, ya que José Moto el actual campeón goleador, recuperó su liderato al llegar a 34 goles por 32 de Miguel Antemate y Jorge Uscanga con 29 goles.

Hasta la jornada 24 de esta prestigiada liga de futbol, en primer lugar de la tabla general de la Quinta División Amateur se encuentra el club Astros con 66 puntos, seguido del equipo Ranchoapan con 54, Eyipantla con 48, Bodegas y Gladiadores con 47 unidades; más abajo se encuentra La Fragua con 46 puntos, La Unión con 45, Multipack y Santa Rosa con 43 unidades, Construrama 41, Fovisste 40, Coca-Cola se encuentra con 39 unidades, Comoapan con 38; Teber, Buenavista y Tony tienen 37 unidades.

Con 18 puntos se encuentra el club de Cristo Rey, Texalpan con 14 unidades, Jaguares con 11, y 6 de Enero con 9.

A continuación el roll de juegos para el domingo 29 de enero, jornada 25:

Multipack y Lomas Campeche, abren la jornada a partir de las 9:00 horas, en el campo Nuevo, así como Santa Rosa y Tigres, solo que en la comunidad de Santa Rosa de Abata; Combinados y Cristo Rey en el campo Nuevo 2; Coca-Cola se enfrenta al equipo de Nacaxtle en el campo Nuevo 1, a las 11:00 horas; Arenal vs. Eyipantla en campo Nuevo 2, a partir de las 11:00 horas.

A partir de las 13:00 horas en el campo Nuevo 1, se enfrentan La Fragua y Ranchoapan; en el campo Nuevo 2, a la misma hora, Gladiadores y Buenavista; Fovisste contra Teber, a las 15:00 horas en el campo Nuevo 2. En el campo de Ranchoapan, a las 10:00 horas, 6 de Enero se medirá con su similar de Texalpan; La Unión y Tepancan, harán lo mismo a las 14:00 horas.

En la comunidad de Comoapan, el equipo local recibe a los Gudalupanos, a partir de las  13:00 horas, y en Bodegas a las 12:00 horas, el equipo local recibe a La Estación.